29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

MIR de Cáceres: “Queremos más profesionales para dar una sanidad y formación de calidad”

Cáceres

22 de Noviembre de 2019

Mir de Cáceres: “Queremos más gente para dar una sanidad y formación de calidad”

Los Médicos Interno Residentes (MIR) se encuentran a la espera de que el Servicio Extremeño de Salud (SES) envíe el plan de supervisión que les han prometido y confían en que la reestructuración de Urgencias que se propone presentar para garantizar la supervisión no sobrecargue a los adjuntos ni al servicio. Así lo declaran a 7Días los MIR de Cáceres.

Son escépticos, pues consideran que con la actual plantilla no es posible la reestructuración, “supondría aumentar todavía más la carga de trabajo de unos adjuntos que ya están saturados y trabajando bajo mínimos”, señalan.

“No van a contratar a nadie más -recalcan-, cosa que nos parece inviable para nuestros adjuntos actualmente, que ya trabajan a destajo”.

No obstante, y dada la situación actual, los MIR han llegado a un acuerdo: aplazar una semana la huelga para dar tiempo a la gerencia y a la docencia a elaborar dicho plan de supervisión y “que nos presenten una reestructuración del servicio de urgencias”. Reorganización que “nos han prometido que es posible de aquí a dos meses”.

Así, los Médicos Internos Residentes deciden darle una posibilidad a la gerencia para que presenten ambas opciones y, en función de lo que muestren, “decidiremos que hacer con el resto de compañeros”.

Tras esta última reunión la huelga se ha aplazado al miércoles 27 noviembre. El día 26 se volverán a reunir con la gerencia, dirección médica y comisión de docencia, “y en función de lo que nos presenten continuaremos con la convocatoria o decidiremos de nuevo emplazarla”.

“Aunque ya os decimos que no creemos que con la actual plantilla eso se pueda llevar a cabo porque supondría aumentar todavía más la carga de trabajo de los adjuntos”, declaran a este medio.

Y es que, los Médicos Interno Residentes, tienen claro que hace falta contratar más gente “para dar una sanidad y formación de calidad”, y que los actuales profesionales, “puedan estar liberados de trabajo y así poder ejercer su profesión y docencia con tranquilidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia