27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sale adelante la moción de VOX para dar un toque de atención a la CHG

Badajoz

27 de Marzo de 2024

Sale adelante la moción de VOX para dar un toque de atención a la CHG

Río Guadiana a su paso por Badajoz / Archivo 7Días

 

El grupo municipal de VOX ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento de Badajoz para que se reparen los caminos de las orillas del Guadiana y se planifique una ciclosenda.

 

El concejal Carlos Pérez ha afirmado que las rutas por la capital pacense son paseos llenos de naturaleza, historia y patrimonio. Sin embargo, “el abandono de Confederación Hidrográfica del Guadiana con la ciudad” no solo queda en la pasividad con las plantas invasoras sobre el agua, sino también con los caminos que lindan con el río.

 

Como consecuencia de las riadas, algunos caminos han quedado impracticables para la circulación de bicicletas, “desistiendo muchos deportistas a utilizar esta única ruta por los peligros que supone el firme”, ha asegurado. Además, “la pasarela que da paso al margen izquierdo ha sufrido daños en su vallado y firme, por lo que no se puede realizar el cruce del río en este punto”.

 

El carril bici construido en la capital pacense sirve para ciclistas, pero el concejal cree que no es usado para el deporte, motivo por el que solicita un refuerzo de la vigilancia del estado de los trazados periurbanos y mantener en buen estado los que correspondan al Ayuntamiento. En el caso de que la titularidad sea de otra Administración, exigir su mantenimiento por parte de esta.

 

En su intervención, el Partido Popular ha indicado que demandará a la CHG, como organismo competente de la conservación y mantenimiento del camino natural del Guadiana, la urgente actuación dirigida a la recuperación y arreglo del mismo a su paso desde el Puente Real al azud en ambas márgenes.

 

La moción ha sido aprobada con el único voto en contra del PSOE, algo que VOX no ha entendido porque “es una medida para mejorar la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
28/03/2024 10:38 h.
Con esto ya se acabaron todos los problemas de Badajoz Menyeow inútiles e incompetentes.

Responder

Máximo 1000 caracteres