29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Modificaciones en la céntrica plaza de los Alféreces

Badajoz

1 de Noviembre de 2019

Los Alfereces dejarán de tener ‘pipican’ y lucirá nuevas jardineras

La Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, 31 de octubre, en el Ayuntamiento de Badajoz ha dado luz verde a una serie de propuestas de gastos del Plan Impulso actual que finaliza el 31 de diciembre con posibilidad de prorroga.

Así, y según a informado el portavoz del Gobierno, Ignacio Gragera, se ha adjudicado la renovación de la plaza de los Alfereces; las actuaciones y reparaciones en la Concejalía de Cultura; las actuaciones en las Casas Mudejares; la reforma en el edificio Asociaciones de la calle Afligidos; y las actuaciones de mantenimiento en el museo Luis de Morales.

Unos proyectos que esperan poner en marcha lo antes posible para poder finalizarlas antes de 31 de diciembre al ser unas actuaciones de corta duración.

Para llevar a cabo la reforma en el edificio Asociaciones se destinarán 29.825 euros; en el caso de las Casas Mudejares se destinan para las actuaciones 17.978 euros; el presupuesto de la Concejalía de Cultura asciende a 29.970,55 euros; y la plaza de los Alfereces será reformada con 29.950 euros.

PLAZA DE LOS ALFERECES

Para la renovación de la plaza de los Alfereces se llevarán a cabo distintas obras de reajardinamiento, se eliminará el ‘pipican’, se pondrán nuevas jardineras, eliminarán la fuente por los problemas de filtraciones y se intentará ampliar el jardín infantil.

La obra ha sido adjudicada a ITSERVA.

OTROS ASUNTOS

Asimismo, se demolerá la vivienda del conserje del colegio San Pedro de Alcántara por valor de 4.251,90 euros. El Ayuntamiento también ha anunciando que se acondicionará una moto acuática para la Delegación de Bomberos, esta servirá para realizar distintas actuaciones que se precisen en el río Guadiana. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia