29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago a Ábalos: “Menos empatizar y más ejecutar”

Política

15 de Enero de 2019

Monago a Ábalos: “Menos empatizar y más ejecutar”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha pronunciado esta mañana ante el descarrilamiento de un tren ayer en Torrijos. Ante esto, le pide al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “menos empatizar y más ejecutar”.

Critica que la inversión programada para Extremadura en los próximos presupuestos Generales del Estado “es la que no se gastaron en el segundo semestre de 2018” y que “ahora nos la venden como un incremento”.

“Ayer Ábalos dijo algo que atenta contra mis paisanos y que no voy a permitir, quizás Vara si lo haga, pero yo no. Dijo que el tren estaba ahora en el imaginario de los extremeños. Que descarrile un tren no está en el imaginario, que se quede sin luz y calefacción tampoco”, señala Monago.

Para el presidente ‘popular’ el ministro es “un mal de ojo” para Extremadura e indica que si además de mecánicos se necesitan también electricistas o fontaneros.

A Monago le resulta curioso que se centre la atención en un posible sabotaje, que a esta hora ya ha confirmado Renfe. “¿206 sabotajes?”, se pregunta. Recuerda asimismo la solución que él puso encima de la mesa para solventar esta grave situación que sufre la línea ferroviaria extremeña: el Fondo de Contingencia. 

Igualmente, ha criticado que ahora nadie del PSOE se pronuncie y que Vara sea “el rey del tweet”. A su juicio, “nos están engañando para llegar con la lengua fuera a las próximas elecciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia