El nuevo Parlamento extremeño será constituido el próximo día 23
9 de Junio de 2015
El presidente en funciones del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, mantuvo una entrevista ayer en Canal Extremadura, en la que criticó que en España exista “un clima permanente de elecciones”.
"Yo no sé qué puede pasar de aquí a diciembre – indica Monago - pero me da la impresión de que algunos que van muy fuerte, empezarán a desinflarse en el momento en que ya formen parte del sistema que tanto han criticado", ha declarado el presidente en referencia a Podemos.
Por otra parte, en cuanto a un posible pacto entre PSOE y PP después de las elecciones generales, Monago ha querido destacar que él fue “de los pocos que lo ha propugnado hace mucho tiempo”.
Poniendo de ejemplo Alemania, “donde la señora Merkel es el centro derecha más ortodoxo, y no ha tenido ningún problema en llegar acuerdos con los socialistas”, ha indicado Monago, añadiendo que "yo no se por que en España eso no puede ser, parece ser que es imposible”.
INVESTIDURA
Respecto a la próxima investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente del Gobierno de Extremadura, Monago ha anunciado que se realizará el próximo día 23 de junio, a las 12 horas, en la sede de la cámara regional, en Mérida.
“Ya lo venía diciendo hace mucho tiempo que se iba a producir", ha declarado Monago sobre el posible pacto entre Podemos y PSOE, por lo que ha indicado que “no le sorprende”.
Monago en su línea de que “gobierne la lista más votada” ha anunciado que el PP se “abstendrá en esta votación de investidura”, y ha considerado que por lo que él aboga, “es lo más razonable y lo que da más estabilidad al futuro de los ciudadanos”.
Acerca de la ‘tensa’ situación creada en los ayuntamientos de Badajoz y Cáceres tras las elecciones del pasado 24 de mayo, Monago ha declarado que “el PP es la fuerza más votada en ambas ciudades, por lo que no sería razonable que gobernase un alcalde que no cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos”.
Monago también ha querido hacer referencia a la derrota de su partido, indicando que “es muy normal en la vida que en los momentos de victoria aparezcan muchos padres, mientras que la derrota es huérfana”.
En este sentido ha declarado que “los momentos de dificultad también sirven para ver con quién realmente se cuenta, por eso son momentos de aprendizaje”.
Comenta esta noticia
A Fondo