Monago apuesta por hacer pedagogía en campaña, evitando el 'postureo electoral'
4 de Diciembre de 2015
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado esta mañana el simbolismo del acto institucional de la Constitución Española “que pretende reivindicar el papel que ha tenido en la construcción de nuestro país la Constitución”.
Monago ha aludido al artículo 138 que ha leído, “en un momento en el que hay quien quiere reformar esta Constitución” porque dice que “no le vale, cuando si ha servido para los territorios de España y para la recuperación de la libertad de los españoles”.
“El 138 no se reformará nunca porque habla de la solidaridad entre los territorios, una solidaridad interterritorial con independencia del territorio en el que se viva”, ha mantenido el presidente del PP.
“A algunos - ha manifestado Monago - no les ha bastado con las transferencias y con todo lo que han recibido, y quieren más, pero a costa de que no haya solidaridad entre los territorios, en base a que lo mío es mío y de lo demás ya hablaremos”. “Si eso fuera así, nos estaríamos cargando España”, ha aseverado Monago.
CAMPAÑA ELECTORAL 20D
Por otra parte, respecto a la Campaña electoral arrancada anoche, Monago ha manifestado que es “una cita abierta y diferente”, que conlleva “un escenario de incertidumbre que nunca se ha dado”, distinto a los anteriores.
Monago considera que “hay que hacer pedagogía en campaña”, “decir a los extremeños que queremos para su futuro, evitando el postureo electoral”. Para el líder de los Populares extremeños “España tiene otro color hoy respecto al de hace tres años”, superada la fase de atonía y destrucción de empleo gracias a las medidas del gobierno de Rajoy. “Estamos en la senda del crecimiento y las reformas necesarias”, ha recalcado.
“Somos el único partido que sin matices ha pedido que gobierne la lista más votada, como dijimos también en Extremadura en las elecciones autonómicas, mientras otros partidos ocultan sus intenciones”. Ese ocultamiento es, para Monago, “un engaño en cierta medida, pues el no decir qué van a hacer es engañar”.
“Si uno quiere saber qué va a pasar con su voto, que vote PP. Lo contrario es votar a partidos que aspiran a ser bisagras pero no a gobernar”, ha concluido el presidente del PP extremeño.
Comenta esta noticia
A Fondo