Monago asegura devolver a los funcionarios el poder adquisitivo perdido en los últimos años
12 de Mayo de 2015
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy, el primer Máster Agrotech, dirigido a los empleados públicos.
Este máster, según ha explicado el presidente del Gobierno, “tiene como objetivo formar a líderes internos para la implementación del Plan Director de Política Económica del Gobierno autonómico”. “Ésa es la mayor garantía de estabilidad para cualquier nuevo modelo productivo, que los empleados públicos lo validen”, ha subrayado.
“Vamos a ser la primera administración en España en cuidar de verdad la formación de nuestros empleados públicos”, ha destacado el presidente extremeño.
En este sentido, el líder del PP autonómico ha explicado que todos los años se ofertarán, como mínimo, diez plazas para que los empleados públicos puedan formarse en el extranjero.
Estas plazas, serán en seis destinos estratégicos para Extremadura: Londres, Nueva York, París, Berlín, Madrid y Barcelona y cada año serán diez los que en función de su nota final formarán parte de este programa y podrán elegir destino.
Además, Monago ha manifestado esta mañana, que si obtiene la reelección, convertirá la Escuela de Administración Pública, donde ha tenido lugar la rueda de prensa, en un Centro de Alto Rendimiento para todos los empleados públicos.
Otras de las propuestas que el presidente Monago ha querido asegurar han sido, en un primer lugar, que “luchará por completar la carrera profesional horizontal para todos los empleados públicos en el nivel 2 y sucesivos” además a subrayado su compromiso de devolver el poder adquisitivo que los funcionarios han perdido en años pasados.
En segundo lugar, Monago ha propuesto crear “por primera vez en la historia” guarderías públicas para los hijos de 0 a 3 años de los empleados públicos, y ha señalado que las dos primeras estarán en la capital autonómica, en Mérida.
Comenta esta noticia
A Fondo