29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago asegura que Extremadura ya no tiene presidente

Política

10 de Febrero de 2020

Monago: "Ni la Junta ni el Ministerio están aportando soluciones al campo extremeño"

“Extremadura ya no tiene presidente, tiene un nuevo delegado del Gobierno que se llama Guillermo Fernández Vara”. Con estas palabras comenzaba el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, su crítica ante la inacción del Gobierno Central y de la Junta ante la extrema situación del campo extremeño.

“Si nos impiden plantar más hectáreas de cava, Vara en lugar de protestar se calla; si se producen protestas de los agricultores que terminan en palos, Vara en lugar de defenderlos se calla; si se retrasa la ejecución de la alta velocidad, Vara en lugar de protestar se calla; si nos quitan 86 millones de euros, Vara dice que es un detallito”, critica.

Monago dice que la región está “harta” de “tanta injusticia” y que los problemas “lejos de arreglarse, se agravan”. En este sentido indica que los 86 millones del IVA podrían servir “para terminar la segunda fase del Hospital de Cáceres, iniciar la construcción del Hospital Don Benito-Villanueva, reponer el servicio de cirugía del San Pedro de Alcántara, intentar evitar la crisis del empleo en la región, intentar frenar la sangría de jóvenes, iniciar los regadíos en Tierra de Barros…”.

Y es que el líder del PP lamenta que Vara, en lugar de ir a los tribunales como harán otras comunidades, “le dice a Sánchez que aquí tienes tu tropa”.

Ante los graves problemas del sector agrario de la región, Monago considera que el Gobierno Central “tiene que actuar” para garantizar la renta agraria y pelear porque la Política Agraria Comunitaria no pierda ni un céntimo de euro para nuestros productores. Así, afirma que el PP “luchará por ellos” porque “el sector primario, los agricultores y ganaderos, son los que fijan población en Extremadura”.

CARGAS POLICIALES EN AGROEXPO

Desde lo ocurrido en Don Benito, recuerda, han pasado 13 días “y no hay ni una sola solución encima de la mesa” más allá de las prometidas mesas de diálogo. Por eso señala que “no se está haciendo nada por los agricultores” e insta al Gobierno Central a buscar soluciones.

En este sentido, Monago asegura que se puede intervenir en la economía como por ejemplo se hizo en los precios de los alquileres. Advierte del mismo modo que de no poner soluciones, las tierras extremeñas acabarán en manos de multinacionales.

“Ya hay multinacionales comprando tierras en la región”, asevera al tiempo que critica que Vara “no va a reivindicar soluciones al campo extremeño porque tiene miedo a Sánchez” y “eso es malo porque los extremeños tienen un presidente sin capacidad de reivindicación”.

“LA JUNTA NO PAGA A NADIE”

Monago también ha denunciado que la Junta “no paga a nadie”. Así, asegura que a los ayuntamientos de la región cada vez se les adeuda más y esto provoca que no puedan dar servicios esenciales a sus vecinos”.

De esta forma asegura que al Ayuntamiento de Táliga la Junta le adeuda 190.000 euros, al de Lobón 330.000 y al de Los Santos 730.000. “Puedo seguir sumando ayuntamientos del PSOE”, afirma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia