Monago considera que "no es el momento" de manifestaciones
7 de Octubre de 2016
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, continúa reticente a la celebración de una manifestación por el ferrocarril en Extremadura.
Así se lo ha hecho saber personalmente a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, y la patronal CREEX. En una reunión mantenida esta mañana en la sede del partido, ambas partes han expuesto sus posturas, las cuales son diferenciadas.
Monago considera que “no es el momento de hacer reivindicaciones por el ferrocarril” ya que, recuerda, “el Gobierno Central está en funciones”. Recalca así que el Gobierno de Rajoy “tiene tasado por ley lo que puede y no puede hacer”, por lo que no ve fructuosa una manifestación en estos momentos.
Aun así, el presidente de los populares extremeños ha querido destacar el ambiente cordial durante la reunión mantenida con los sindicatos, y afirma que se trata de discrepancias “en las formas, pero no el fondo”.
Afirma además que se comparte el objetivo fundamental, que es mejorar el ferrocarril, pero indica que en las cláusulas firmadas en el Pacto del Ferrocarril se indicaban que “todas las acciones tienen que ser concertadas”, ha recordado Monago, criticando que “a nosotros nadie nos ha consultado nada sobre la celebración de esta manifestación”.
En este sentido, José Antonio Monago cree que lo principal en estos momentos es “que España tenga un Gobierno” y considera que “eso sí debería ser motivo de manifestación”.
Finalmente, el presidente del PP extremeño ha criticado que se quiera hacer una manifestación a un gobierno en funciones que “ha invertido en la alta velocidad como ningún otro”, ha afirmado, recordando que “durante esta legislatura ha habido el doble de inversión que en los ocho años de Gobierno de Zapatero”.
“Además ha aportado 628 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica a la región para pagar a los proveedores”, ha dicho, destacando que el Gobierno de España “sale en auxilio de Extremadura porque la Junta no pagaba”, ha concluido.
RAZONES PARA MANIFESTARSE
Monago ha recordado durante su intervención en la rueda de prensa, que en la legislatura de Zapatero “hubo razones para manifestarse”, cuando “siendo ministro de Fomento José Blanco, se comprometieron a impulsar el Eje 16y nos lo robaron para llevárselo al Mediterráneo”. “Yo me manifesté ante esta injusticia, y me quedé más solo que la una”, ha espetado.
También considera otro motivo de manifestación que la Junta “sólo haya ejecutado el 12,5% del presupuesto de 2016” y que “sólo haya tenido en vigencia estos presupuestos cuatro meses”.
DECLARACIONES DE PODEMOS
De otro lado, respecto a las declaraciones de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, advirtiendo que una abstención del PSOE al gobierno del PP tendría sus consecuencias, Monago ha señalado que “los extremeños no son moneda de cambio”, y asegura que “no va a permitir que se les trate así”.
“Nadie tome de rehén a una región por los intereses de un partido”, ha apuntado, al mismo tiempo que ha asegurado que los 28 diputados del PP en Extremadura “van a defender los intereses de la región”.
Comenta esta noticia
A Fondo