6 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago denuncia el “sectarismo” de la Junta respecto a la concertada

Política

11 de Septiembre de 2018

Monago denuncia el “sectarismo” de la Junta respecto a la concertada

Esta mañana la comunidad educativa de la concertada se concentraba ante las puertas de la Asamblea para denunciar su situación. Minutos antes, el presidente del PP José Antonio Monago, criticaba el “sectarismo” que la Junta está llevando a cabo con esta comunidad.

En este sentido defiende que la enseñanza concertada “no resta, sino que es complementaria”. Además, dice, “tiene amparo constitucional”. Monago ha explicado ante los medios de comunicación que antes existía un “consenso” en materia educativa en la región, “desde 2010 nos dimos un marco normativo PP y PSOE”, pero denuncia que “lo viene rompiendo el Partido Socialista en los últimos años”.

Así, ha criticado los “recortes” de Fernández Vara ante la educación y en concreto a la concertada en la provincia de Cáceres y en los centros religiosos. “Si había consenso, mantengámoslo”, apuesta el líder popular para quien es un “contrasentido que vayamos a pedir al Papa Guadalupe, pero no le digamos que él es el mayor recortador de derechos de padres y de unidades concertadas”.

“No sé si Vara le dirá al Papa que quien quiera religión que se la pague, como les dijo a los extremeños”, apunta. Monago insiste en que se trata de una “lucha por la libertad, por el marco constitucional y por la libertad de elección de los padres”.

El PP, vía enmienda, intentará mejorar el presupuesto aunque, según señala Monago, “no hemos tenido mucho éxito debido al bloqueo de Podemos y PSOE a dichas enmiendas”.

SECTARISMO

“Hay sectarismos en materia educativa, encarnado en la consejera y el secretario general por su inquina con todo lo que tiene que ver con la concertada. No sé de dónde le viene esta inquina con el hecho religioso católico. Forma parte de nuestra cultura y nuestras raíces. Se sea o no católico”, defiende Monago.

“FALTA DE MEMORIA”

En este sentido ha sido cuestionado por las declaraciones de la consejera que ayer dijo que se habían suprimido unidades concertadas según la demanda, “al igual que unidades en los centros públicos”. Monago indica que “por mucho que le quieran escribir el guion algunos sindicatos, el nivel de sectarismo no tiene nada que ver”.

Además, critica que estos sindicatos “son los que antes protestaban y ahora se callan”. “Se está dando una etapa de crecimiento tal y como ellos dicen, cosa que yo empiezo a dudar, entonces, no tiene justificación que se supriman estas unidades”, defiende.

MÁSTER DE MONTÓ

Respecto al máster de la ministra de Sanidad, Carmen Montó, Monago indica que él no ha visto esos papeles y confía en la presunción de inocencia de cualquier persona. “No me sumo al linchamiento público, porque sé lo que es”, apunta.

“Uno tiene el riesgo de linchar públicamente para que luego quede todo en nada, pero el linchamiento lo lleva”, dice.

MARCHA DE SORAYA

Respecto a la marcha de Soraya Sáez de Santamaría, Monago considera que es una “pérdida” sea del partido que sea. Cree que “falta vocación”. “Hemos demonizado tanto la política que ya no hay tanta gente que quiera participar”, dice.

Por lo tanto, cree que “gente joven que ha tenido responsabilidades y por tanto, experiencia, siempre es una activo que pierde el conjunto de la sociedad”. Una mala noticia, ha valorado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia