Monago: “El paro es el principal problema, pero el PP ha dado la vuelta a la situación”
11 de Diciembre de 2015
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago visitó en la tarde de ayer la localidad de Don Benito, en la que habló de empleo, “consciente” de que es el principal problema de nuestro país.
De esta forma, Monago aseguró que aunque el paro se trata del peor problema que tiene España, “El PP ha dado la vuelta a la situación”.
“Si bien se invirtió la tendencia de destrucción de empleo, pero hay que aumentar las medidas para que se consolide: Cuando el PP llegó al Gobierno se destruían al día casi 1.500 empleos, hoy, con el Gobierno del PP se crean en España casi 1.500 empleos, 6 de cada 10 nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea se crean en España, y 4 de cada 10 jóvenes que encuentran un empleo en la zona euro lo hacen en España. Somos el motor de la creación de empleo de toda la zona euro”, manifestó el presidente de los populares extremeños.
De igual forma, indicó que todo “ha sido gracia a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, a las reformas que se han hecho y al apoyo e impulso a los emprendedores que se ha dado en esta legislatura”.
Además para José Antonio Monago, el compromiso es “claro”: 500.000 puestos de trabajo cada año, en la próxima legislatura, para llegar a los 20 millones de españoles trabajando en el año 2020. “Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero es perfectamente viable”.
“El PP va a llevar a cabo políticas de empleo modernas que favorezcan una economía competitiva y mejores oportunidades de empleo para todos. Para eso, queremos fomentar la creación de empleo indefinido, con mayor estabilidad para los trabajadores y continuar en el apoyo a los autónomos y emprendedores”, señaló.
En este sentido aseguró que para los jóvenes el PP promete que cuando encuentren su primer empleo no pagarán el impuesto sobre la renta el primer año. Para los mayores: Quienes quieran y puedan seguir trabajando más allá de la edad de jubilación tampoco pagarán en IRPF.
Para los autónomos el PP ha asegurado que verán duplicada la duración de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social y, además, podrán elegir al jubilarse si quieren que compute toda su vida laboral o solo los últimos 18 meses de actividad.
Además, para los parados de larga duración el Partido Popular les ha prometido que “si abren un negocio, no tendrán que pagar el IRPF durante dos años”. Para los proveedores: Se endurecerán las penalizaciones para las grandes empresas que no cumplan con sus plazos de pago y se tendrán en cuenta los eventuales retrasos a la hora de contratar con las administraciones públicas.
Para todos los contribuyentes: Se rebajará en dos puntos los tramos del IRPF. El tramo superior bajará del 45% al 43% y el inferior del 19% al 17%. Para los nuevos trabajadores indefinidos: Se ampliarán los beneficios del mínimo exento de contratación de 500 euros en los nuevos contratos y en los que se conviertan de temporales a indefinidos. El objetivo es que sea más barato contratar a un indefinido que a un temporal.
Y por último, para las familias el PP promete ampliar los cheques familiares con especial atención a las familias numerosas y con discapacitados.
Comenta esta noticia
A Fondo