29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago impulsará una ley de apoyo a la maternidad

Política

21 de Mayo de 2019

Monago impulsará una ley de apoyo a la maternidad

El Partido Popular ha presentado en Badajoz una propuesta que articulará todas las políticas sociales, sanitarias y educativas en favor de las mujeres con hijos y para las futuras madres.

José Antonio Monago ha manifestado que no se cansa de hablar de despoblación y no solo culpa al exceso de personas que emigran de la región, sino a la falta de niños nacidos en Extremadura.

Ha asegurado que la cifra de natalidad cayó en 2018 un 10%, siendo el doble de la media nacional y cerrando el año con un saldo vegetativo negativo. Por ello, Monago quiere recuperar “de inmediato” las ayudas a la natalidad en municipios con menos de 3.000 habitantes y ampliar el Centro Extremeño de Reproducción Humana Asistida, incrementando su presupuesto anual para combatir la lista de espera en el acceso a los tratamientos y eliminando también las restricciones actuales.

El presidente del Partido Popular ha recordado que cuando gobernó en Extremadura, defendió una ley de apoyo a las madres “muy necesaria” y que el PSOE bloqueó en el Parlamento extremeño cuando llegó al poder. “Esta ley no era un capricho del PP, sino una iniciativa que contó con 49.000 firmas”, sostiene.

En este tema, Monago califica como paradoja de la vida que “en la agenda del cambio que hizo ante notario el señor Fernández Vara” se pidiera la reducción del número de firmas para poder presentar una iniciativa legislativa.

Como ya anunciaron en Don Benito, el Partido Popular de Extremadura pedirá además una fiscalidad especial para acabar con “la mayor tasa de paro femenino en España” e intentar frenar “una brecha que se va agrandando”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia