30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago indica que la idea de la España Suma “era una buena opción”

Política

11 de Noviembre de 2019

Monago indica que la idea de la España Suma “era una buena opción”

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, vuelve a apelar a la unión, de cara al futuro, de las fuerzas de “centro derecha” porque si se presentan divididos, dice, “quien gana es Sánchez”.

Así, en una primera valoración sobre los resultados de las elecciones del 10 de noviembre en las cuales su partido ha mejorado respecto a las elecciones del 28 de abril, Monago indica que la propuesta de su presidente, Pablo Casado, sobre la España Suma era “una buena opción”.

Hace referencia a esto tras comprobar que los tres diputados de su partido conseguidos en Extremadura, más los dos de Vox, suman cinco, que son los mismos que ha conseguido el PSOE en la región.

Para Monago, estas elecciones han puesto de manifiesto el intento “fallido” de Pedro Sánchez de lograr un gobierno para el país, puesto que a pesar de los sondeos el PSOE ha perdido votos y por lo tanto escaños.

Sobre la posibilidad de facilitar la investidura a Sánchez con la abstención del PP, Monago indica que es una decisión que depende de la dirección nacional de su partido pero que en todo caso, su opinión personal no pasa por ahí. Así, el dirigente ‘popular’ extremeño considera que sus votantes “no entenderían que el PP permitiera un gobierno de Sánchez para seguir flirteando con los independentistas o seguir insinuando una subida de impuestos”.

Y respecto a la caída de Ciudadanos, partido que en Extremadura ha perdido dos escaños y en el conjunto nacional sesenta y siete, Monago asegura que no se alegra de las derrotas de nada pero recuerda que cuando “algunos crecían se alegraban de los malos resultados del PP”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia