29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago lamenta que Vara se centre en la energía y se olvide del paro en Extremadura

Política

25 de Junio de 2019

Monago lamenta que Vara se centre en la energía y se olvide del paro en Extremadura

Para el presidente del grupo parlamentario Popular, José Antonio Monago, lo que más le ha chocado del discurso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha sido que anteponga la energía sobre el empleo.

En la mañana de este martes 25 de junio continuaba el debate de investidura del presidente de la Junta, donde los grupos parlamentarios tenían su turno de intervención. Así, Monago ha lamentado que el futuro presidente, Guillermo Fernández Vara, esté empeñado en la energía y no se centre en el gran problema que tiene la región: el empleo. Y es que considera que este asunto no debería ser prioritario en “la comunidad que menos contamina de toda España”.

“Algún día nos tendrá que explicar esa obsesión por la energía. Es que el primer pacto que le ha ofrecido a los extremeños es un pacto por la energía y el clima”… “Tiene una obsesión por la fotovoltaica, usted y otros que no están aquí, y lo adornan con el clima”, apunta.

Por otra parte, Monago ha exigido a Vara que revise el contrato de Ambulancias Tenorio, empresa a la que “ha defendido como si fueran sus comerciales, en lugar de defender a sus trabajadores”. Al mismo tiempo pide “transparencia” en el sector público y que la Junta entregue toda la información sobre las empresas públicas: “La hemos pedido y no la hemos obtenido”, afirma.

También ha tenido palabras para el gran proyecto de Castilblanco, y recuerda que ahora la Unesco ha declarado a La Siberia como Reserva de la Biosfera.

Sobre el pacto por el ferrocarril, Monago ha adelantado que su grupo no aceptará la invitación de Vara sobre volver a entrar en el pacto. Dice que “le soy más útil fuera que dentro, porque para que le toquen las palmas ya tiene mucha gente dentro”. En este sentido ha criticado que el presidente de la Junta reivindicara estas infraestructuras en Madrid cuando gobernaba Rajoy y no lo hiciera cuando entró Sánchez en Moncloa.

PACTOS

Sobre los pactos propuestos por Vara ayer, ahora Monago le invita a otros tantos. Quiere pactos para hacer el Hospital Don Benito-Villanueva, para cumplir las promesas que hizo a los empleados públicos y para recuperar el proyecto de empleo de 460 millones de euros que el PSOE pedía para Extremadura.

Pero también quiere bajar los impuestos en la región con menos nivel de renta y un pacto para los regadíos. Un pacto para no pagar por las autovías, otro para la nueva ley de educación y un acuerdo para revertir las cifras de contratos temporales que se registran en la región cada mes, o lo que es lo mismo, un pacto para acabar con la precariedad laboral que predomina en Extremadura.

CONSEJERÍA DE DESPOBLACIÓN

José Antonio Monago ha valorado positivamente la propuesta de Vara sobre crear una consejería de despoblación, una propuesta que fue anunciada por el ‘popular’ durante la campaña y que ahora trae el presidente con su programa de Gobierno.

El líder del PP extremeño ha exigido a Vara que no se olvide de exigir en Madrid y en Bruselas un sistema fiscal especial para Extremadura, así como el impulso de una agenda europea y que no permita que a Extremadura venga “ni un euro menos” para la PAC.

Sobre Sanidad, Monago lamenta que en la región los profesionales sanitarios se vayan buscando mejores condiciones laborales, por lo que ha pedido al futuro presidente que trabaje para revertir esta situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia