29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago no se cree las promesas de Ábalos sobre el tren

Política

11 de Enero de 2019

Monago no se cree las promesas de Ábalos sobre el tren

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado incrédulo ante las nuevas promesas lanzadas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación con las futuras inversiones en el tren extremeño y ha recalcado que hasta que estos anuncios no aparezcan escritos en el BOE en forma de licitaciones, los extremeños “tienen toda la razón del mundo en no creerse nada”.

“Las palabras se las lleva el viento”, recordando que en 2004 el Gobierno de Zapatero celebró en Extremadura un Consejo de Ministros en el que prometió más de 3.400 millones de euros en inversiones ferroviarias y carreteras, pero “han pasado 15 años y los tornillos del tren se quitan con la mano”.

“Por mucho que prometan un puñado de millones, hasta que no estén materializados en el Boletín Oficial del Estado nadie va a creerlo”, añadiendo que el “dúo” formado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el ministro Ábalos “ya nos mintió”.

Al respecto, ha aludido a las declaraciones de Fernández Vara en las que aseguró que el gobierno de España había traído a la región cinco trenes nuevos de los prometidos por el ministro, y “los cinco trenes que han traído no son nuevos, son cinco cascajos con 13 años de antigüedad”, ha aseverado el líder del PP en Extremadura.

Asimismo, se ha referido a las palabras de Ábalos asegurando que Monago “miente” sobre la priorización del Corredor Mediterráneo en relación con el tren extremeño. “Miente él”, ha comentado, "pues fue Ábalos quien ante cientos de empresarios valencianos anunció que se adelantarían las obras de ese corredor en dos años. Cuando viene aquí no se moja por los extremeños”, ha lamentado.

“CHORRO DE MILLONES” PARA CATALUÑA

Monago también ha mostrado su preocupación ante el “chorro de millones” que los presupuestos de Sánchez traen para “contentar a los nacionalistas”.

“Me preocupa”, ha dicho Monago, al considerar que esos 1.000 millones de euros que el gobierno de Sánchez destinará a “mejorar el marco financiero” de Cataluña, como pedía Iceta, suponen “romper la solidaridad” entre las diferentes comunidades autónomas del país. “Están dejando al resto de territorios sin las mismas oportunidades”, ha criticado el presidente del PP en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia