Monago: “Pedro Sánchez se está jugando su futuro político”
11 de Febrero de 2016
El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy que “impere el sentido común para que haya estabilidad” en España. El líder del PP regional ha realizado estas declaraciones instantes antes de participar en la Junta Directiva Provincial de Cáceres, y en la que ha estado acompañado por el vicesecretario nacional de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo.
Monago ha señalado que los ciudadanos quieren estabilidad, acabar con la incertidumbre y que en la política impere el sentido común. Ha afirmado que a nivel nacional “estamos asistiendo a una estrategia que pretende impedir que gobierne la lista más votada que fue la que ganó las elecciones” y ha puesto como ejemplo Extremadura, en la que el PP se abstuvo en la investidura del Presidente de la Junta “por coherencia” al proponer que gobernara la lista más votada en campaña electoral.
El Presidente del PP ha manifestado que “esto forma parte de la normalidad y la ciudadanía lo entiende” y ha contrapuesto que mucha gente “no entienda por qué eso no sucede en el ámbito nacional”. El PP obtuvo una diferencia sustancial sobre el PSOE, “pero estamos viendo que una coalición de perdedores pretenden tener el liderazgo para gobernar el país” ha sentenciado.
Del mismo modo, José Antonio Monago ha manifestado que en la búsqueda de ese gobierno alternativo al PP, Pedro Sánchez “se está jugando su futuro político” y por eso no tiene ningún reparo en ceder senadores a independentistas.
Por su parte, el vicesecretario nacional de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo, ha puesto como ejemplo a Extremadura sobre el planteamiento que hace el Partido Popular para que gobierne quien ha ganado las elecciones. “Si hay una tierra donde se entiende nuestra propuesta es en Extremadura” ha manifestado, al tiempo que ha afirmado que el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por respeto a los votantes socialistas a pesar de que Sánchez se negó a reunirse con el PP “hasta en diecisiete ocasiones”.
Martínez-Maíllo ha recalcado que la propuesta del PP de un gobierno de coalición con el PSOE y con Ciudadanos, que contaría con más de 250 diputados “sigue vigente” y que sería “una oportunidad histórica” para hacer las reformas institucionales necesarias y luchar contra la corrupción.
Ante esta propuesta, el vicesecretario de Organización del PP ha manifestado que Pedro Sánchez “es un obstáculo” para cualquier gobierno de estabilidad y que está pensando más “en su futuro que en el de los españoles”. Ha tachado de gobierno inestable uno formado por el PSOE, Podemos y los independentistas, ya sea por la abstención o por la ausencia de éstos, y ha pedido al líder socialista que incluya en el documento de trabajo que ha enviado al resto de partidos que no gobernará con el apoyo de los independentistas y el rechazo a la autodeterminación.
Comenta esta noticia
A Fondo