Monago pide al Gobierno un plan de empleo y que cumpla con las infraestructuras comprometidas
1 de Julio de 2020
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este miércoles al Gobierno de España que se implique en la reconstrucción de la región con la aprobación de un Plan de Empleo Extraordinario dotado con 460 millones de euros, así como con el cumplimiento de las infraestructuras necesarias y comprometidas.
De este modo, Monago continúa desgranando el Plan Integral de Reconstrucción y Activación Económica que ayer arrancó con la propuesta de un fondo extraordinario de reconstrucción dotado con mil millones de euros. Un plan en el que está trabajando el Partido Popular para “arrimar el hombro” tras el parón económico sufrido a causa del estado de alarma.
A su juicio, para frenar la sangría de desempleo y la caída del PIB regional “no es suficiente sólo el esfuerzo de la comunidad autónoma”. Extremadura es la región con mayor tasa de paro y con la renta per cápita más baja de todo el país, ha asegurado, dos factores fundamentales que “deben llevarnos a ser exigentes con el Estado para que se vuelque en la recuperación económica tan necesaria en nuestra comunidad”.
Por estos motivos, el presidente del PP ha propuesto a la Junta de Extremadura que “reivindique” al Gobierno de España “el cumplimiento de las infraestructuras necesarias y comprometidas” recordando el tren de alta velocidad, los proyectos de regadíos o la autovía Cáceres-Badajoz.
Infraestructuras que “no pueden guardarse, de nuevo, en el cajón del olvido” y que considera “importantes” por el empleo directo e indirecto que generarían y porque “potenciarían la competitividad” de la región.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo