Monago recuerda la abstención del PP para que Vara gobernase
5 de Septiembre de 2016
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que a los socialistas “les gusta mucho el sentido común cuando les beneficia”, pero “cuando se trata de que impere la normalidad democrática contestan con un ‘no es no’”.
En su intervención durante el acto celebrado ayer en Bilbao para respaldar la candidatura de Alfonso Alonso a lehendakari, Monago ha destacado el trabajo “responsable” de los compañeros de PP del País Vasco, a los que ha animado a seguir trabajando por los vascos y los españoles “con altura de miras”.
El presidente del PP de Extremadura ha recordado que en la campaña de las autonómicas se comprometió a que gobernara la lista más votada, y así se demostró en la investidura, “pero eso forma parte del sentido común”.
Asimismo, ha puntualizado que cuando llegaron los presupuestos y se entró en un proceso de diálogo, el PP “dialogó, enmendó e hizo posible que se aprobaran los presupuestos”, algo que a su juicio “también parece formar parte del sentido común para el partido socialista.
En este sentido, ha recordado la responsabilidad del PP vasco en las autonómicas del 2009, cuando apoyaron a un lehendakari socialista. Para Monago, “el ‘no es no’ de Sánchez es lo más contrario al sentido común” y se ha preguntado si algunos varones de Ferraz pueden “poner pie en pared” ante la actual situación. “Esto no es razonable, no tiene parangón, ni se puede explicar”, ha apostillado Monago en referencia a la situación de bloqueo que vive España.
Comenta esta noticia
A Fondo