Monago se enfrenta a Montoro: “El problema del déficit no está en Extremadura”
7 de Abril de 2016
El presidente del Grupo Popular, José Antonio Monago se ha enfrentado al Gobierno de Rajoy al que le ha indicado que “el problema del déficit estará en otro sitio, pero no en Extremadura”.
Monago ha realizado estas declaraciones tras el anuncio del Ministerio de Hacienda sobre la retención de 50 millones de euros mensuales para el pago a proveedores. Una medida con la que Monago “no está de acuerdo”, a pesar de ser ejecutada por su partido en el Gobierno de España.
“El problema que tiene Extremadura con el déficit es mínimo”, ha asegurado Monago, quien se ha mostrado consciente del gran problema que tiene España con cumplir el objetivo del déficit marcado por la Unión Europea. “Extremadura es una región que tiene muchos agravios todavía por resolver, muchos déficit por resolver, y nos gustaría estar en igualdad de condiciones, pero partimos de una situación de desventaja”, ha mantenido el presidente del PP.
En este sentido, José Antonio Monago ha insistido en que “el tratamiento no puede ser igual para Extremadura como a otra comunidad”, al mismo tiempo que ha recordado que “durante años, Extremadura ha sido la comunidad con menos déficit del país” y que “nadie puede dudar de los esfuerzos que hace esta comunidad”.
Asimismo, Monago ha reconocido que en la comunidad extremeña “existe un problema con la sanidad”. “Tenemos que prestar servicios a más de un millón de personas que están muy dispersas, lo que encarece mucho la prestación del servicio sanitario”, ha aclarado.
Respecto a las formas en las que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha dirigido a Extremadura (mediante cartas), Monago ha considerado que “existen mecanismos para hablar” por lo que “es razonable que antes de enviar una carta, haber optado por la vía de reuniones y ver si el reciente presupuesto regional aprobado recogía la solución ante el problema del déficit”.
Comenta esta noticia
A Fondo