30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Monago: “Si Vara no puede solucionar lo del tren que se vaya”

Política

2 de Enero de 2019

Monago: “Si Vara no puede solucionar lo del tren que se vaya”.

Si Guillermo Fernández Vara considera que, como presidente de la Junta, no tiene capacidad para solucionar el problema del tren extremeño, “que se vaya a su casa”, afirma José Antonio Monago, presidente del Partido Popular (PP) de Extremadura.

Monago critica la inoperancia del presidente de la Junta para hacer frente a un problema tan importante como son las averías que continuamente dejan a Extremadura incomunicada por vía férrea. “Hace seis meses, Vara dijo que se le había acabado la paciencia”, afirma Monago que, ante el continuo goteo de “trenes que se incendian”, “trenes que se quedan sin combustible”, “trenes que paran por falta de maquinista” y “trenes que se quedan parados en mitad del campo”, se pregunta qué va a decir Vara ahora. “¿Qué se le ha acabado la paciencia otra vez?”.

El líder de los populares critica que el presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños reaccione tarde y mal ante un problema de tanta envergadura. “Vara fue el primero en felicitar a Pedro Sánchez y ahora ha tardado un día en reaccionar (ante las averías del tren el primer día del año) y lo ha hecho con un miserable tuit”.

También critica Monago al ministro de Fomento, José Luis Ábalos al que acusa de engañar a los extremeños y de reírse de ellos. “¿Dónde están los millones que prometió? ¿Dónde están los trenes nuevos?” “El verano pasado, cuando se incendiaban los trenes, echaron a dos gerentes y nombraron a un coordinador del ferrocarril en Extremadura. ¿A quién van a echar a hora? ¿Dónde estaba el coordinador del ferrocarril cuando el tren se averío durante la madrugada entre Navalmoral de la Mata y Talavera de la Reina?”

Según Monago, al ministro de Fomento sólo le preocupa destinar millones, “un consejo de ministros tras otro”, para el corredor del Mediterráneo, “que es valenciano, como él”.

Como está demostrado que ni los tuits de Vara solicitando explicaciones ni las manifestaciones en Cáceres pidiendo un tren digno resultan eficaces para resolver el problema de la falta de un tren que funcione, Monago sugiere a Vara que se presente en Madrid, en la sede del Ministerio de Fomento, y le reclame una solución definitiva al ministro Ábalos. “Y si el señor Vara quiere que le acompañe yo, le acompaño; ahora, hoy mismo, mañana. Cuando sea voy con él”.

Porque, afirma Monago, que Extremadura esté incomunicada por tren no es un problema que afecte sólo a los extremeños. “Este es un problema de Estado. Y, si no hay presupuestos, para solucionar los problemas de Estado está el Fondo de Contingencia del Estado”.

José Antonio Monago anima a Guillermo Fernández Vara a reclamar esos fondos de contigencia del Estado para hacer frente a un problema que es de Estado y expresa si disposición a apoyar al presidente de la Junta si de una vez y por todas pone en pie una iniciativa que solucione el problema.

Lo que no admite Monago es que la Junta le diga a Renfe que si los trenes siguen averiándose, los pare definitivamente. “No se puede decir algo así porque perjudica a todos los extremeños. Es como si un hospital se estropea y se decide cerrarlo entero”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Crowv
02/01/2019 20:55 h.
Señor Monago, comparto la idea de que señor Vara se vaya, pero si Ud se va con él sería lo completo.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Crowv
02/01/2019 20:55 h.
Señor Monago, comparto la idea de que señor Vara se vaya, pero si Ud se va con él sería lo completo.

Responder

Máximo 1000 caracteres