13 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Monfragüe acogerá la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Agro

20 de Febrero de 2024

Monfragüe acogerá

 

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebra del 23 al 25 de febrero en Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe, dedica un gran protagonismo a la fotografía de naturaleza. La 19ª edición incluye once conferencias con fotógrafos nacionales e internacionales, tres exposiciones y un área donde estarán presentes dieciocho fabricantes y distribuidores de material fotográfico y óptico.

 

En la carpa FOTOFIO, los fotógrafos hablarán el sábado 24 y el domingo 25 de sus proyectos y viajes, compartirán sus experiencias y enseñarán técnicas y nuevos equipos al público. Entre los ponentes figuran los extremeños Héctor Cordero, que hablará sobre el 'Impacto de la luz y el cristal reflectante en la migración de las aves en Nueva York', ciudad donde reside, y Merce Rodríguez Romero, que dedicará su conferencia a 'La España más salvaje. Un viaje al corazón de la Península Ibérica'.

 

Además, intervendrán, entre otros, Mario Cea, Laura Núñez, Alejandra Rendón (Colombia), Nicolas Reusens (Suecia) y Alberto Román, de 8 años, que en 2023 resultó ganador de la categoría 'Menores de 14 años' en el concurso organizado por la Sociedad Alemana de Fotógrafos de Naturaleza (GDT). Este menor de Cádiz dará la charla 'Fotografía de naturaleza a través de los ojos de un niño'.

 

El sábado, a partir de las 18:15 horas, se celebrará la gala de entrega de premios del concurso 'Las Aves Silvestres', organizado por la Dirección General de Turismo en el ámbito de FIO. En este acto, presentado por Roberto Brasero, periodista y responsable de Meteorología de Antena 3, se anunciará el ganador absoluto de un certamen que ha recibido 6.101 imágenes de 35 países de Europa, América, África y Asia.

 

El domingo a las 13:00 horas, también en la carpa FOTOFIO, se presentará y se proyectará el documental 'Aguilucha', una producción española de 2023 dirigida por Alfredo Penella. En ella se narran las aventuras de una hembra de aguilucho cenizo, las amenazas que enfrenta en la Península Ibérica y durante su migración a África, así como los cambios de su hábitat debido a la acción de los humanos.

 

El público que acuda a Villarreal de San Carlos podrá ver tres exposiciones de fotografía. Como es habitual, se mostrarán las imágenes ganadoras, las menciones de honor y las finalistas del concurso de FIO, es decir, las 50 mejores instantáneas de la 19ª edición.

 

Además, habrá una selección del certamen 'European Wildlife Photographer of the Year 2023', de la Sociedad de Fotógrafos de Naturaleza de Alemania (GDT), en la que se incluyen el primer premio, obtenido por el español Javier Aznar González de Rueda, y la obra del niño Alberto Román.

 

La tercera exposición, titulada 'Visión natural. Tras las huellas de la fauna ibérica', es del fotógrafo extremeño Jero Milán y reúne 18 trabajos sobre animales que pueden verse en España.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia