30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Monfragüe albergará una marcha senderista contra el cáncer de mama

Agro

14 de Octubre de 2018

Monfragüe albergará una marcha senderista contra el cáncer de mama

El parque de Monfragüe albergará una marcha senderista rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, el próximo 20 octubre, y un concurso de fotografía sobre el otoño en la Reserva natural, en conmemoración a la VII Semana de la Reserva Natural.

Ambas actividades están organizadas por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Terriotorio, a través de la dirección de esta.

LA RUTA

La marcha se dividirá en una corta, de 1,5 kilómetros, con salida a las 10:00 horas desde Villareal de San Carlos y otra larga, de 12 kilómetros, con salida a las 08:30 horas desde el camping de Monfragüe.

En ambas rutas, la llegada será en Villarreal de San Carlos con una comida en los merenderos.

Para esta actividad, que cuenta con la colaboración, entre otras instituciones, de la Asociación Oncológica de Extremadura, se pondrá un autobús con salida a las 7:30 horas en la Avenida Rodríguez de Ledesma de Cáceres.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Por otra parte, la Dirección General de fotografía ha organizado el concurso ‘Otoño en la Reserva Natural’ con motivo de la VII Semana de la Reserva Natural.

Se trata de un concurso abierto de fotografía digital de técnica libre que muestre los principales valores ecológicos y paisajísticos de la Reserva Natural en otoño.

El plazo de presentación de fotografías es del 12 de octubre al 18 de noviembre, envío en la dirección ci.garganta@juntaex.es y la fotografía ganadora será la portada del cartel de la Semana de la Reserva Natural del año que viene, además de expuestas en los Centros de Interpretación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia