Montemolín recicla para luchar contra el cáncer
2 de Mayo de 2018
El Ayuntamiento de Montemolín tiene en marcha una iniciativa por la que que todo el dinero que se recaude de la recogida de los contenedores de la línea amarilla será destinado a la investigación contra el cáncer.
La empresa GESPESA paga un canon anual según las toneladas que se entreguen en la planta de reciclaje, siempre y cuando se haya separado correctamente. El Ayuntamiento ha mandado cartas informativas a todas las personas residentes en la localidad y pedanías: Montemolín, Pallares y Santa María de Navas. Además, ha vestido los contenedores amarillos con los lazos rosas del cáncer.
Esta iniciativa es ideal por su doble vertiente; ya que además de donar ese dinero a organizaciones de investigación contra el cáncer, también sirve para concienciar a la ciudadanía de la importancia de reciclar y separar correctamente.
Además de las cartas y los contenedores, también han creado imanes para la nevera que muestra los objetos que se deben depositar en el contenedor amarillo, para resolver posibles dudas. “Nuestro pueblo está más concienciado que nunca con la lucha contra el cáncer”, han manifestado desde el Consistorio.
CAMPAÑA ANTERIOR
En las pasadas navidades y aprovechando los días de apertura del Belén Viviente, el Ayuntamiento realizó otra campaña. Abrieron las puertas del nuevo Albergue Turístico Miramolín para todos los visitantes del portal, donde servían meriendas. Para ello colaboraron diferentes proveedores.
Fueron recaudados un total de 2.178 euros, que serán donados para el mismo objetivo. Actualmente existe un contacto con varias organizaciones que luchan contra el cáncer, entre las que seleccionarán una, a la que irán destinados los beneficios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo