8 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Morales niega que exista una coalición PP-PSOE para aprobar los PGEx 2016

22 de Febrero de 2016

Morales niega que exista una coalición PP-PSOE para aprobar los PGEx 2016

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales ha negado que exista una coalición PP-PSOE en la región para aprobar los presupuestos autonómicos para 2016. Así, ha instado a Podemos a “asumir su responsabilidad” en dicho sentido.

Morales ha destacado la importancia que tiene esta semana en relación a los PGEx 2016 ya que el próximo miércoles termina el plazo para que los grupos parlamentarios presenten sus enmiendas a la totalidad, y que de existir alguna se debatirá el lunes 29 de febrero.

Sobre Podemos, el portavoz socialista ha indicado que es el momento de que Podemos “explique a sus votantes a qué está jugando, qué hacen y qué quieren hacer por Extremadura”. De este modo, Morales ha pedido el fin de “discursos políticos vacíos” ya que a su juicio “es el momento de afrontar los problemas reales de los extremeños”.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha manifestado que su partido “no encuentra ninguna explicación para que Podemos rechace estos presupuestos”, pero afirma que todavía se pueden aceptar enmiendas en tramitación parlamentaria lo que permitirá mejorar todavía más estos presupuestos.

Finalmente, Morales ha destacado que estos presupuestos son fruto de un duro trabajo de negociación entre los grupos parlamentarios, y que se han aumentado 82 millones de ingresos y gastos.

NACIONAL

De otro lado, Miguel Ángel Morales ha pedido a los grupos políticos “voluntad real de negociar” con el PSOE.

Respecto a la reunión que tendrá lugar esta tarde entre PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida, Morales ha dicho que “lo primero que hay que ver es si de verdad existe voluntad de negociar y de tener un Gobierno de progreso”.

Igualmente ha manifestado que existen cuestiones que “separan al PSOE de Podemos” como son “el referéndum” de Cataluña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia