29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Mucho VAR y goles en el último minuto

Nacional

26 de Junio de 2018

Mucho Var y goles en el último minuto

Rusia estaba haciendo un Mundial impecable hasta que se topó con Uruguay. La selección charrúa fue un vendaval para los jugadores rusos que se vieron superados en todas las facetas del juego. Finalmente el partido terminó con un 3 – 0 para los americanos.

Los uruguayos encarrilaron el encuentro en el minuto 10 con un tanto de Luis Suárez. El delantero del FC Barcelona disparó raso y cruzado donde no podía llegar Akinfeev, adelantando a su selección.

Más cuesta arriba se le puso a los anfitriones en el mintuo 23. Cheryshev, que estaba siendo el héroe ruso en la competición, vio como un disparo de Laxalt rebotaba en él y se colaba al fondo de la red.

Todavía peor se puso para los intereses rusos cuando Smolikov vio la segunda tarjeta amarilla. Para resolver la papeleta Cherchesov decidió sacrificar a Cheryshev para apuntalar un poco la defensa.

De poco le sirvió porque en el minuto 90 Cavani apareció a su cita con el gol. Tras un saque de esquina que remató Godín y despejó el portero, el delantero charrúa aprovechó para meter la pierna y hacer el tercero.

ARABIA SAUDÍ - EGIPTO

En el choque entre Arabia Saudí y Egipto no había nada en juego porque ambos estaban ya eliminados. Bueno en realidad luchaban por el orgullo de terminar la cita mundialista con al menos una victoria. Esta fue para los saudíes que vencieron por 2 – 1.

Eran los árabes quienes tenían el dominio de la pelota pero fue Egipto quien se adelantó en el marcador. Salah, el jugador estrella de su país, inventó una maravilla y anotó el primer gol del encuentro.

El Hadary, con 45 años el jugador más longevo en disputar un Mundial, estaba dando un recital bajo palos, deteniendo todas las embestidas de los futbolistas de Pizzi.

Sin embargo en el minuto 45 no pudo con un penalti que transformó Al Faraj para empatar la contienda. Anteriormente el cancerbero egipcio ya había parado uno.

En la segunda mitad el dominio se hizo más patente para el cuadro saudí, que buscaba con insistencia la portería egipcia. El premio llegó en el minuto 90 cuando Al Dawsari culminó una gran jugada combinativa para darle el triunfo a su selección.

IRÁN - PORTUGAL

Iraníes y portugueses vivieron un vibrante encuentro que finalmente se resolvió con empate a uno. Los de Queiroz plantearon un encuentro totalmente distinto al de España y los lusos terminaron pidiendo la hora.

Con un Cristiano desdibujado y ofuscado, Portugal no carburaba. De hecho el del Real Madrid falló un penalti y pudo ser expulsado. La defensa iraní le controló a la perfección.

Entonces tuvo que aparecer Quaresma para con un destello de calidad adelantar a los suyos. Corría el minuto 44 cuando el jugador portugués se sacó un lanzamiento con el exterior que acabó con el balón al fondo de la portería.

También falló un penalti el combinado persa, pitado gracias a la ayuda del VAR, pero esto no hizo venirse abajo a los de Queiroz que buscaron con ímpetu la portería de Rui Patricio. Sabían que con una victoria se clasificaban.

El premio a la insistencia llegó en el minuto 90. Ansarifad convirtió un penalti que empataba la contienda e invitaba a soñar. Pudo completarse la gesta pero Taremi no estuvo acertado en un mano a mano con Rui Patricio y se tuvieron que contentar con el empate.

LA ROJA

Llegaba el turno de España. Se jugaba ser primera de grupo frente Marruecos, que ya estaba eliminada, y por un suspiro lo consiguió al empatar a dos en el último minuto. Ahora espera Rusia.

Marruecos planteó un partido en el que España no pudiera jugar. Las interrupciones eran continuas y las piernas de los españoles recibieron múltiples golpes. En esas estaban cuando Boutaib, de gran cabalgada, adelantaba a los africanos tras fallo de entendimiento entre Ramos e Iniesta.

Tan solo la magia de Isco sujetaba a España, porque Iniesta estaba desaparecido, mientras Sergio Ramos y Piqué no estaban teniendo su mejor partido. Fue el centrocampista del Real Madrid quien empató la contienda en el minuto 19 tras jugadon de Iniesta.

A la salida de un saque de esquina, en el minuto 81, En Nesyri cabeceó el balón para superar a De Gea y poner a Marruecas con ventaja en el marcador. Se mascaba la tragedia entre los jugadores de La Roja.

Cuando parecía que España iba a sufrir la derrota apareció Iago Aspas, que había salido en la segunda parte, para sacarse una genialidad de la chistera y de tacón superar al cancerbero marroquí superado el 90.

En primera instancia el gol del gallego fue anulado por fuera de juego y tras varios minutos de indecisión finalmente apareció el VAR para invalidar el fuera de juego. De esta manera La Roja conseguía el empate final, ser primera de grupo y espera ya a la anfitriona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia