29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Muere 'Marchena', pacense y hombre más viejo del mundo

Región

30 de Enero de 2018

Muere en Badajoz el hombre más viejo del mundo

Ha muerto el hombre más viejo del mundo. Tenía 113 años, un mes y 16 días. Se llamaba Francisco Núñez Olivera, pero era más conocido por el sobrenombre de ‘Marchena’, por su parecido con el cantaor flamenco del mismo nombre.

Nació el 13 de diciembre del año 1904 en Bienvenida y vivió hasta su fallecimiento en su tierra, localidad que da nombre a la famosa saga taurina de los Bienvenida, en el sur de la provincia de Badajoz.

Y en Bienvenida ha fallecido. Murió en la noche de ayer lunes, aproximadamente a las 22:30 horas.

Para las 17:30 horas de este martes está previsto que se oficie el funeral, también en Bienvenida, según ha confirmado a 7Días el alcalde de la localidad.

Francisco Núñez Olivera, de quien el alcalde destaca la hondura y claridad de sus palabras, era hijo predilecto de Bienvenida desde el pasado mes de diciembre.

‘Marchena’ se convirtió en el hombre de mayor edad de todo el mundo en el verano de 2017 y desde entonces ha ‘ejercido el cargo’ con gallardía y buen humor, rodeado de sus familiares, cuidado por sus dos hijas de edad bastante avanzada, y atendiendo con una sonrisa a las muchas personas, desde vecinos hasta políticos del Gobierno y de la oposición que le han visitado en su casa de Bienvenida para felicitarle por su asombrosa longevidad.

En su juventud, Francisco Núñez Olivera fue soldado y estuvo en África durante la guerra de Marruecos.

FOTO: Francisco Núñez Olivera, en su casa de Bienvenida, rodeado de sus familiares, recibe al actual presidente de la Junta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia