Muere un guardia civil en una explosión dentro de la comandancia de Almería
15 de Julio de 2015
Pasadas las 14 horas de la tarde de ayer, se advertía de la muerte de un guardia civil en una explosión accidental en la comandancia de Almería.
El guardia civil ha fallecido mientras manipulaba explosivos en las instalaciones del instituto armado. La explosión ha sucedido en el interior de la furgoneta del Grupo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos (Tedax), cuando “revisaba el material de dotación” de unos de los furgones.
Dicho furgón estaba situado en “las cocheras dentro de la comandancia”, según ha afirmado el subdelegado del Gobierno de Almería, Andrés García Lorca. Además ha garantizado una investigación a fondo para esclarecer el "lamentable y desgraciado" accidente.
Fuentes de la Subdelegación indican que todo apunta a que se ha tratado de un accidente, aunque se están investigando las circunstancias en las que se ha producido.
La explosión se ha sentido con intensidad en las inmediaciones del cuartel y ha ocasionado una columna de humo negro de grandes dimensiones.
El agente, Emiliano Q. F. y de 50 años, se encontraba de servicio cuando falleció y contaba con experiencia y una amplia trayectoria profesional, así como más de 10 años de destino en la provincia de Almería.
García Lorca ha trasladado sus "condolencias" a la familia del agente, a quien se ha referido como una "persona joven, casada y con una hija, con una vida normal".
Comenta esta noticia
A Fondo