El Centro de Emergencias 112 de Extremadura ha informado de la muerte de un joven de 21 años en el embalse de Proserpina, que se encuentra en las inmediaciones de la capital autonómica, habitual zona de recreo estival.
Pasadas las tres y media de la tarde del domingo, recibían en la centralita del 112 una llamada donde alertaban de la desaparición de un joven, presumiblemente, mientras se encontraba nadando en la zona central de la misma.
Rápidamente, hasta el lugar se trasladó un equipo de la UME perteneciente al SES, bomberos de Mérida, equipo de rescate subacuático de Cruz Roja (experto en este tipo de tareas), así como agentes de Policía Local y Nacional.
Tras rastrear la zona, finalmente han dado con el cuerpo del joven, al que han rescatado y procedido a efectuarle maniobras de recuperación cardio-respiratoria sin éxito, puesto que minutos después han confirmado su fallecimiento.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.
Comenta esta noticia
19
comentarios
Anónimo
06/07/2016 14:06 h.
Justificación burda y absurda del Alcalde de Mérida, todo debería estar planificado antes de la temporada de baños que no tenían el servicio preparado.Estaban negociando contrato, si hay intereses por medio mal vamos, ya debería estar ya activado .Los servicios sanitarios no pudieron actuar.D.E.P
El ayuntamiento contrata cada año a cruz roja para la vigilancia de Proserpina julio y agosto. Este año no se decidían a que empresa contratar por lo cual cruz roja llegó cuando se les aviso.
El Ayuntamiento de Merida, por decisión propia, contrata cada año este servicio (Que habitualmente realiza la Cruz Roja, al disponer de medios y un edificio allí), pero que es una contratación que el Ayuntamiento este año aún no ha realizado. Por eso no había allí ningun servicio de vigilancia
Solo a titulo informativo. La responsabilidad sobre ese lago, al igual que con todos los espacios acuáticos es de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. No existe ninguna legislación que oblige a disponer de ningun tipo de servicio en espacio naturales aunque se utilicen para el baño.
No es el momento pero responder un comentario,
He trabajado alli un verano como socorrista y tec. y la verdad que no pasó nada de gravedad. Siempre estabamos atentos, y solo un mes y medio de contrato.
cruz roja llegó cuando le avisaron, igual k los demas. K pongan vigilancia de junio a septiemb
Que pena mi mas sentido pésame para toda la familia creo que en estos sitios así deveria haber mas vigilizancia y seguro no pasaban desgracias como estas.
Detallo que con lo concurrida que es la zona sobretodo los domingos, y habiendo un edificio de cruz roja justo detrás de donde ha ocurrido todo, la cruz roja ha aparecido en el último momento, para nada. Debería haber algún tipo de vigilancia en la zona. Si se actúa rápido se evita la desgracia.