Muere un menor ahogado en una balsa
10 de Agosto de 2025
La tarde del sábado terminó en tragedia en el río Congost, donde un menor perdió la vida tras lanzarse a una balsa de unos 50 metros cuadrados y tres metros de profundidad máxima. El suceso se produjo en torno a las 20:00 horas, momento en el que varios testigos alertaron a los servicios de emergencia de que el niño no había salido a la superficie.
En pocos minutos se activaron ocho dotaciones de Bomberos, incluidos efectivos de submarinistas, un helicóptero de rescate y dos dotaciones terrestres. Los primeros equipos iniciaron la búsqueda tanto por los bordes como dentro del agua, utilizando pértigas para localizar al menor.
Finalmente, miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de montaña hallaron el cuerpo en el fondo de la balsa. Lo extrajeron al exterior, donde los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) iniciaron maniobras de reanimación, apoyados por bomberos.
Durante más de una hora, el equipo médico luchó por salvarle la vida sin éxito. El SEM desplazó al lugar un equipo conjunto con Bomberos, cuatro ambulancias y un grupo de psicólogos para atender a los familiares y testigos del dramático suceso.
Los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de las diligencias judiciales y de la investigación para esclarecer las circunstancias del ahogamiento, desplazando cuatro dotaciones al lugar.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo