4 Julio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Muere un misionero español en un ataque yihadista

Nacional

16 de Febrero de 2019

Muere un misionero español en un ataque yihadista

Antonio César Fernández Fernández era un misionero salesiano de 72 años que ha sido asesinado este viernes, 15 de febrero, durante un ataque yihadista, en la provincia de Boulgou, a 40 kilómetros de la frontera sur del país.

Mientras regresaba a su comunidad en Uagadugú, junto a otros dos religiosos, un grupo yihadista detuvo el coche en el que viajaban. Hicieron bajar a Antonio César Fernández y le condujeron a una zona de matorrales. Poco después, se escucharon tres tiros. Los dos misioneros africanos pudieron recoger el cuerpo sin vida del misionero español que llevaba viviendo en África desde 1982.

En el momento de los hechos el grupo venía de celebrar en la capital de Togo, Lomé, una reunión de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona.

Este ataque se enmarca dentro de la ola de violencia que asola Burkina Faso desde 2015, con el recrudecimiento de las amenazas terroristas. Según datos de Salesianos España, en 2017 hubo 23 misioneros asesinados.

ANTONIO CÉSAR

Antonio César Fernández Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba) el 7 de julio de 1946, fue misionero en diversos países de África desde 1982, siendo fundador en dicho año de la presencia salesiana en Togo, siendo su primer destino. A lo largo de su trayectoria trabajó como maestro de novicios (1988 - 1998) y ejerció, entre otras funciones, como delegado de la AFO en el Capítulo General 25 (2002). En la actualidad ejercía su ministerio en Burkina Faso. Tenía 72 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

FOTO: RTVE

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia