25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Mueren 34 personas con covid en Extremadura: una niña de 2 años y solo 4 no vacunados

Región

11 de Febrero de 2022

Una niña de dos años entre los 34 fallecidos con covid de la última semana

 

El Servicio Extremeño de Salud ha informado que en la última semana una menor de 2 años ha fallecido en Talayuela, perteneciente al Área de Salud de Navalmoral de la Mata siendo positiva en covid-19.

 

La niña presentaba desde su nacimiento patologías y malformaciones que condicionaban su pronóstico vital, indica la nota de prensa arrojada por la Junta de Extremadura para dar a conocer como cada jueves los datos epidemiológicos de la región.

 

Extremadura suma 34 muertes en una semana marcada por el descenso de contagios y hospitalizados y un indicador que aún no desciende: el de fallecidos.

 

Además llama la antención que, de los más de 30 decesos, solo cuatro no estuvieran vacunados contra el coronavirus.

 

DATOS DE FALLECIDOS

 

El Área de Salud de Badajoz registra 15 fallecimientos: hombre de 78 años de Montijo; hombre de 78 años de Puebla de Alcocer; hombre de 92 años de Valencia de Alcántara; hombre de 85 años de Puebla de la Calzada; hombre de 40 años de San Vicente de Alcántara; mujer de 93 años de Alburquerque; mujer de 91 años de Badajoz; hombre de 92 años de Badajoz; hombre de 85 años de Puebla de la Calzada; hombre de 87 años de Badajoz; mujer de 89 años de Badajoz; hombre de 80 años de Badajoz; mujer de 88 años de Badajoz; hombre de 89 años de Valverde de Leganés y mujer de 89 años de Badajoz.

 

El Área de Salud de Cáceres registra siete fallecimientos: mujer de 85 años de Aldeacentenera; mujer de 79 años de Cáceres; mujer de 96 años de Aliseda; mujer de 85 años de Aldeacentenera; hombre de 64 años de Cáceres; hombre de 41 años de Sierra de Fuentes; mujer de 90 años de Cáceres.

 

El Área de Salud de Plasencia informa del fallecimiento de una mujer de 89 años de Casas del Castañar.

 

El Área de Salud de Mérida registra cinco fallecimientos: hombre de 89 años de Alange; hombre de 75 años de Mérida; mujer de 80 años de Mérida; mujer de 91 años de La Zarza y hombre 75 años de Mérida.

 

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica tres fallecimientos: hombre de 85 años de Valle de la Serena; mujer de 86 años de Santa Amalia y mujer de 93 años de La Coronada.

 

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica tres fallecimientos: hombre de 67 años de Robledillo de la Vera; hombre de 65 años de Bohonal de Ibor y una niña de dos años de Talayuela, desde su nacimiento presentaba patologías y malformaciones que condicionaban su pronóstico vital.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia