25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Muestran tristeza por la pérdida del Parque Ascensión

Badajoz

9 de Junio de 2023

Muestran tristeza por la pérdida del Parque Ascensión

 

La Asociación Cívica de Badajoz lamenta la pérdida de este parque histórico, sin que ni tan siquiera “se haya intentado salvar o trasplantar aquellos árboles más interesantes desde el punto de vista botánico, trasladándolos, por ejemplo, al parque del río, como ya se hizo con tres grandes palmeras durante la construcción de la nueva piscina de la margen derecha, las cuales se encuentran en perfecto estado en su nueva ubicación”.

 

En pleno siglo XXI, en el que cada vez existe una mayor sensibilización medioambiental, no entienden como aún se realizan proyectos de urbanización que incluyen nuevos viales, zonas comunes y parques de nueva construcción, obviando que en ese mismo lugar ya existe un lugar único que sería la seña de identidad de ese nuevo barrio y que podría haber quedado perfectamente integrado dentro de la urbanización.

 

La Cívica ha formado parte de la Plataforma Salvar el Parque Ascensión desde su inicio, y de esta forma se suman al dolor por la pérdida del único ejemplo de parque “romántico de nuestra ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Atiliano
09/06/2023 10:59 h.
Bueno, ya sabemos como afrontan la conservacion de la naturaleza los del trifachito: PP-Cs-Vox. Yo lo tengo ya muy claro y utilizare el voto de castigo votando a otro partido que no sean ellos. En nuestra mano esta el castigarlos de alguna manera, el voto es la que mas les duele.

Responder

Máximo 1000 caracteres
SoloBadajoz
09/06/2023 10:25 h.
Es un perfecto ejemplo de la ciudad que queremos, fría, sin pasado ni alma, es la ciudad que elegimos, es fiel reflejo de esta sociedad imperante. Es también imitar y repetir los mismos errores que otras capitales ya cometieron, y de los que se arrepienten, que es lo que pasará en este caso, como otros tantas veces ha pasado en Badajoz. Hemos destrozado muralla, cuarteles, molinos... El río arrasando sus orillas y sus playas. Que se pensaba este parque...

Responder

Máximo 1000 caracteres