24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Condenada por amenazar a su abogada en Extremadura: así ha sido el caso

Mérida

2 de Abril de 2024

Condenada por amenazar a su abogada

 

Una mujer ha sido condenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Mérida por amenazar a su abogada en reiteradas ocasiones. 

 

La mujer ha sido condenada a pagar una multa de 360 euros. Asimismo, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento por amenazar por teléfono y correo electrónico a la letrada. Los hechos se produjeron una vez que la abogada renunció a la defensa de la condenada. 

 

De igual modo, en caso de no abonar la multa impuesta, la condenada será privada de su libertad durante un día y deberá pagar las costas del proceso judicial. Además, tampoco podrá comunicarse con la letrada. 

 

Según la sentencia, a la que 7Días ha tenido acceso, la abogada recibía correos y llamadas constantes "con actitud hostil" y tono "amenazante". La condenada amenazaba a su ex abogada afirmando que "voy a acabar con tu cartera de abogados" alegando incluso que "vas a sufrir". 

 

Los abogados del turno de oficio se sienten indefensos ante las continuas situaciones similares a esta que se producen casi a diario. Los procesos judiciales que de por sí son lentos, se convierten en algo más complicados cuando se producen estas desavenencias. 

 

Finalmente, la mujer que ha reconocido que el dominio desde el cual se enviaron los correos era suyo, ha negado el resto de los hechos. Pese a ello ha sido juzgado por un delito leve de agresión por amenazas. No obstante, la sentencia no es firme y aún cabe la apelación ante la Audiencia Provincial de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia