3 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Multados con las manos en la basura

Badajoz

16 de Febrero de 2018

Deshacerse de basuras, como una lavadora y demás electrodomésticos que ya no funcionan o de otros enseres, puede resultar gratis o muy costoso.

Al menos en Badajoz. Durante esta semana, la Policía Local ha interceptado a tres personas cuando procedían a deshacerse de una lavadora, de ripios y de otros desperdicios por el expeditivo método de tirarlos en cualquier lugar del campo o abandonarlos en la vía pública.

Los agentes han extendido sendos partes de denuncia, por lo que las personas que han infringido la normativa sobre limpieza viaria y el tratamiento de las basuras se enfrentan a sanciones que oscilan entre los 751 y los 3.000 euros.

Como se ve, si se hace mal, tirar una lavadora puede resultar mucho más caro que comprarla.

Si en vez de tirar sus desperdicios donde mejor les pareció, las tres personas denunciadas hubiesen llevado esos residuos al punto limpio establecido por el Ayuntamiento, su particular ‘operación limpieza’ les hubiese salido completamente gratis.

De la operación de vigilancia se ha encargado el grupo Silyce (Servicio de Información Local y Cometidos Especiales, de la Policía Local de Badajoz).

Las tres personas denunciadas fueron interceptadas en la Dehesilla del Calamón, en la barriada de la Banasta y en el cerro de San Miguel.

LLAME ANTES AL 924 24 77 43

La Policía Local informa que los escombros cuyo volumen no supere el metro cúbico, lo que suele originar una pequeña obra casera, deben depositarse en el punto limpio habilitado en el polígono El Nevero,. calle Antonio Rubio Correa, número 11.

A ese mismo lugar pueden llevarse también enseres domésticos en desuso.

Y, antes de llevar cualquier cosa al punto limpio municipal, lo aconsejable es llamar al teléfono 924 24 77 43 e informarse sobre si el desperdicio del que pretende desprenderse es admitido en el punto limpio, tanto por sus características como por su volumen.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia