26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mundial BMX: 180 km de viaje porque la pista de Badajoz está cerrada

Badajoz

21 de Julio de 2022

3 pacenses tienen que viajar 180 Km para preparar el Mundial de BMX porque la pista de Badajoz no está abierta

 

La vigésimo séptima edición del Campeonato del Mundo de BMX Race se llevará a cabo en la localidad francesa de Nantes, del 26 al 31 de julio, y contará con la participación de 3.000 deportistas, procedentes de 45 países.

 

Entre ellos habrá tres competidores extremeños. Se trata de Juan Luis Vega Yáñez, Borja Carrasco Morera y Ramiro Boza Chamorro.

 

Estos tres deportistas son de Badajoz, ciudad en la que hay un circuito de BMX, sin embargo, no pueden entrenar con normalidad debido a que la instalación permanece cerrada “por descanso del personal”.

 

Esto es lo que dice un comunicado emitido por la Asociación Deportiva BMX Badajoz, tras consultar a la Fundación Municipal de Deportes del por qué la instalación permanece cerrada.

 

“La FMD desde hace un par de temporadas empezó a aprovechar los periodos de vacaciones escolares para cerrar la instalación de BMX con el fin de dar vacaciones a sus empleados en ese mismo periodo”, reza el comunicado del equipo.

 

Además el AD BMX Badajoz asegura que este verano la situación “se ha agravado, ya que la idea es cerrar durante todos los meses del periodo vacacional escolar”, justo cuando hay más afluencia de usuarios “que obviamente es en sus periodos de ocio”.

 

Por este motivo, los tres deportistas pacenses una vez por semana se desplazan 180 kilómetros hasta la localidad portuguesa de Setúbal, para entrenar la técnica en un circuito acorde al que se van a encontrar en el Mundial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia