27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un total de 104 municipios extremeños contarán con nuevos recursos para la recogida de basura

Agro

18 de Septiembre de 2023

Un total de 104 municipios extremeños contarán con nuevos recursos para la recogida de basura

 

Según indica Promedio, en menos de dos años todos los municipios adscritos al Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, tendrán acceso a la recogida orgánica con nuevos recursos. En base a la nueva normativa de residuos, se duplicarán los días de recogida de contenedores azul y amarillo. 

 

Juan María Delfa, vicepresidente y diputado delegado de Promedio, ha dirigido una reunión telemática con alcaldes y alcaldesas de los 121 municipios, que representan a más de 260.000 habitantes, a los que el Consorcio presta servicios de recogida de residuos sólidos urbanos. 

 

En la reunión se ha indicado que “antes del mes de junio del 2025, los 104 municipios en los que Promedio gestionan la recogida de la fracción resto (en el contenedor verde/gris), contarán con los materiales necesarios para que pueda llevarse a cabo la recogida separada de los residuos orgánicos a través de un nuevo contenedor de color marrón”. Esta actividad se ha puesto en marcha a principio de este mes. 

 

Además, la recogida de los envases de plástico, latas y briks para los que se emplea el contenedor amarillo, pasa a duplicar el servicio; medida que ya ha empezado a implantarse; también se duplicará la de la recogida del papel y cartón a partir de marzo de 2024. 

 

Estas mejoras en la prestación del servicio de recogida de residuos se implantan con el objetivo de cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y redundarán “sin duda alguna”, según explicó Delfa, “en la mejora del bienestar de la ciudadanía”. 

 

“Estamos seguros de que la duplicación de jornadas de recogida del contenedor amarillo o el azul será del agrado de la inmensa mayoría. Seguiremos apostando por la renovación de contenedores, camiones recolectores y otro tipo de maquinaria, para contar con equipos modernos que nos ayuden a ser más eficaces. Igualmente, la planificación incluye la implantación del contenedor marrón para la separación de la orgánica, que de forma progresiva llegará a todos los municipios en menos de dos años”, explicó el vicepresidente de Promedio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia