Nace la ‘policía de barrio’ en Badajoz
15 de Febrero de 2016
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, junto al superintendente de la Policía Local, Rubén Muñoz, han informado de la creación de una policía de barrio para entender las necesidades de los habitantes de cada distrito de la ciudad.
Este operativo se dividirá en cuatro sectores: el centro; la margen derecha; Valdepasillas y Urbanizaciones; y San Roque, Cerro Gordo, Cerro de Reyes y Suerte de Saavedra.
En cada sector funcionará una patrulla en horario de mañana y otra de tarde, aparte de cubrir la subinspección de Montesinos, con personal de segunda actividad. Con esta medida se garantiza la atención al ciudadano de lunes a viernes, durante mañana y tarde, y sábados, por la mañana.
Serán un total de cuatro policías por cada distrito que contarán con dos efectivos más de refuerzo si fuese necesario. A estos efectivos se les unirán cuatro más para las pedanías que rodean a Badajoz.
Se trata de una policía de proximidad, que conozca las necesidades de cada barrio, no represora, que se entreviste con las asociaciones de vecinos, que hable con los comerciantes, transmite anomalías en el barrio, etc.
En el distrito del centro habrá dos patrullas ciclistas, una por la mañana y otra por la tarde, y en el de la margen derecha habrá dos patrullas motoristas.
Este operativo está programado que entre en vigor a finales de marzo.
Comenta esta noticia
10 comentarios
A Fondo