Nace una escuela de pádel adaptado en Calamonte
13 de Diciembre de 2016
La Federación Extremeña de Pádel ha inaugurado una nueva escuela de pádel adaptado en Calamonte. Están convencidos "de la importancia y beneficio social que transmite este deporte”.
Con esta nueva escuela, el pádel adaptado está representado en cinco localidades de la Comunidad Autonoma: Badajoz, Almendralejo, Mérida, Plasencia y la localidad anteriormente citada.
La escuela será llevada por el Club Deporitvo Padelcalamonte, que nació hace dos años "muy motivado e ilusionado por acercar el pádel a todos los colectivos de la localidad”. Se impartirán dos horas, dos días a la semana, dirigidas por Luis Ávalos (entrenador de nivel II).
Por su parte, la federación asume la gestión de todo el proceso con las entidades participantes y el club, además del pago de los monitores y la cesión del material deportivo. La entidad aportará las instalaciones y el monitor.
Desde la federación trabajan año tras año para mejorar e impulsar el pádel adaptado en la Comunidad Autónoma. Todo ello a través de las escuelas y la gestión técnica de la modalidad en los JEDES.
Han explicado también que el principal mecenas de este proyecto es Caja Rural de Extremadura, ya que, "se encuentra muy comprometida con la sociedad en la región".
Comenta esta noticia
A Fondo