29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Nace una nueva Plataforma por los derechos sociales en Extremadura

Región

26 de Noviembre de 2018

Nace una nueva Plataforma por los derechos sociales en Extremadura

El pasado viernes 23 de noviembre se celebró una reunión en Mérida con la asistencia de unas 70 personas procedentes de varias localidades de la región, muchas de ellas integrantes de diferentes movimientos sociales, partidos políticos de izquierda, así como personas de diversos sectores, tanto sociales como laborales, etc. y personas independientes sin afiliación política.

En el transcurso de la reunión, los participantes analizaron básicamente las circunstancias que atañen a la realidad social de Extremadura, descritas y cuantificadas en su informe anual por la organización EAPN Extremadura. La naturaleza de las mismas, dibujan una realidad que tiene como principales características el estado de la pobreza, el desempleo, la falta de viviendas públicas, las bajas pensiones que se cobran, las dificultades para acceder a ayudas sociales como la renta básica, y en general, la falta de perspectivas de futuro con las que se encuentran las clases populares y trabajadoras de la comunidad Extremeña.

En el relato general de los intervinientes ante esta situación de la región se describe la actitud de los poderes públicos regionales, con capacidad de modificar esta realidad social, “de una enorme pasividad, excesivamente entretenidos en asuntos virtuales con los que distraen y alinean a buena parte de la población, y a ellos los mantienen alejados de los problemas diarios que sufren las familias extremeñas”, señalan desde la nueva plataforma.

Entre las reflexiones que realizan las personas participantes en la reunión se llama la atención “a los partidos políticos de izquierda de vicios que les llevan a caer en un distanciamiento de los sectores sociales más castigados económicamente, y que en estos momentos se sienten desamparados”.

Tras el debate llegaron a la conclusión de construir una nueva Plataforma de carácter permanente, naciendo así “¡¡VAMOS EXTREMADURA!!”, que quiere darse a conocer en todas las localidades extremeñas.

El objetivo de esta plataforma es el de impulsar la movilización social. También quieren que las personas que integren este movimiento se comprometen a respaldar y apoyar aquellas acciones que procuren la mejora de las condiciones de vida y el bienestar de la población extremeña, y en concreto, apoyo e impulso de algunas de las movilizaciones que en estos momentos se están llevando a cabo en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia