25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Navalmoral acoge su primer Foro de Negocios e Inversión

Región

2 de Julio de 2022

Navalmoral acoge su primer Foro de Negocios e Inversión

 

El proyecto multidisciplinar Navalmoral Emprende ha llevado a cabo su primera acción y ha conseguido reunir a una treintena de empresas, tanto de Madrid como de la provincia de Cáceres, para participar en el I Foro de negocios e inversión en la localidad.

 

El proyecto, que organiza la concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento del consistorio moralo, pone en marcha por primera vez en el municipio un foro de trabajo donde se han llevado a cabo dos mesas redondas debatiendo sobre las oportunidades de negocio entre Navalmoral de la Mata y las empresas de la comarca y de Madrid que han participado.

 

El acto, al que ha acudido el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha contado con la participación de la Cámara de Comercio de Cáceres, el club de negocios ProBusiness Place, el Grupo Baika, Sim10 Energy, Spain Premium, Exentis, Riu Hoteles, Remax y Dzero Solutions, entre otros.

 

La concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Patricia Meana, ha destacado que “es una oportunidad única” ya que en Navalmoral “nunca se había hecho un foro de estas características” por lo que se trata de una “propuesta pionera e innovadora que esperamos que se repita en el tiempo”.

 

En este sentido Meana ha subrayado que el fin de este encuentro es “facilitar, atraer y conseguir una serie de sinergias” y “propiciar un sitio de unión donde las empresas de Madrid vengan a conocer empresas locales de la zona y que puedan establecer futuras relaciones comerciales”.

 

Navalmoral Emprende es un proyecto anual que lo que busca, según ha explicado la concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento moralo es “poner a disposición del tejido productivo espacios de reflexión compartida para estar preparados ante los cambios” además de experiencias “que permitan descubrir las tendencias que inspiran nuevas iniciativas con las que afrontar el cambio y acompañamiento para poner en marcha nuevos proyectos empresariales”.

 

“De esta forma queremos que Navalmoral acoja esa oportunidad de negocio y empleo con todo un conjunto de actuaciones con las que queremos dar un paso al frente para liderar y comunicar a otros territorios que somos una ciudad abierta a nuevas ideas, a nuevas iniciativas y al talento que las quiera poner en marcha”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia