29 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Navalmoral no se somete: convocan una importante manifestación

Política

15 de Mayo de 2024

Navalmoral no se somete: convocan una importante manifestación

 

La plataforma cívica NO AL MURO, SÍ AL BULEVAR, de Navalmoral de la Mata, ha convocado para el jueves 16 de mayo una manifestación multitudinaria en repulsa del modelo de ciudad impuesto por el tren en superficie.

 

“Estamos asistiendo a una época de múltiples transiciones que, de no hacerlas con la debida participación, cuidado, respeto social, ambiental y económico, nos está llevando a graves deterioros para nuestra salud, no solo física y comunitaria, sino también mental”, indican. Se refieren a las vías de tren o “muro”, como ellos lo denominan, que partirán el pueblo en dos con las obras que ya están llevando a cabo.

 

El malestar cada día es creciente y ya es un sentir generalizado en la gente de las comarcas vecinas: “Aunque tal situación tiene responsables políticos con nombres y apellidos, esperamos que reconozcan y rectifiquen ante el Ministerio, ante el ministro Óscar Puente, para explicarle cómo vivimos en las ciudades medias, pequeñas y pueblos de Extremadura”.

 

“Posiblemente un ministro no conozca la ciudad salvo como un punto en el mapa tan minúsculo que apenas se aprecia, pero los que son responsables de las instituciones públicas en la región sí deben defender la manera de ocupación del habitar urbano en Extremadura”, expresan.

 

NUEVA MANIFESTACIÓN

 

Según la plataforma, el muro urbano tiene la intención de “imponer un modelo desigual y destruir el modelo peatonal”, además de “potenciar el automóvil individual y cercenar el modelo ciclista”, puesto que aseguran que impedirá atravesar de una parte a otra de la vía de manera fácil.

 

Por su parte, NO AL MURO pretende crear un bulevar soterrando la vía del tren y  originar una zona verde que contribuirá “a la reducción de la contaminación atmosférica, a la reducción de la contaminación acústica y a la reducción de los efectos de la isla de calor”.

 

“La ciudadanía morala sigue pidiendo que tanto el consejero de Transportes como el actual alcalde de Navalmoral, conjuntamente, se hagan valer políticamente en defensa de los que representan”, apostillan.

 

Es de una urgencia “tan tremenda” que por esa razón la plataforma ha convocado una nueva manifestación multitudinaria. La misma comenzará a las 20:15 horas en la plaza del Ayuntamiento.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia