Navarro aboga por un acuerdo nacional sobre el cierre de las centrales nucleares
3 de Mayo de 2017
El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha abogado por un pacto a nivel nacional sobre el parque nuclear del país, que pasa en primer lugar, por establecer un calendario de cierre.
El próximo mes de junio la central nuclear de Almaraz deberá prsentar la solicitud para prolongar su vida, hecho que según Navarro es “inaceptable” que se trate como una decisión administrativa más o un expediente rutinario. “No es ni rutinaria ni aislada, y hay que mirarlo en conjunto”, ha manifestado.
En este sentido el consejero extremeño cree que es necesario abordar este asunto en global porque “no se puede estar debatiendo si va a seguir funcionando la central de Garoña, o la de Cofrentes, o la de Almaraz… creo que debe haber un debate nacional”, ha espetado.
Finalmente, el consejero ha reiterado el mensaje de la Junta de exigir un calendario sobre el cierre de todas las centrales nucleares de España. Además, ha asegurado que el ejecutivo regional tiene “muy clara” su hoja de ruta con respecto a la Estrategia de Economía Verde y pasa por “avanzar hacia un modelo energético totalmente descarbonizado” de tal modo que Extremadura “funcione solo con energías renovables”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo