16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Nevadas en el este de Extremadura durante el sábado

PRONÓSTICO

24 de Febrero de 2023

Nevadas en el este de Extremadura durante el sábado

 

La irrupción de aire frío que se viene produciendo desde hace dos días en la península ya se ha dejado sentir esta pasada madrugada en Extremadura con un descenso térmico notable.

 

Y es que los termómetros han bajado de cero grados provocando heladas en prácticamente todo el territorio extremeño. Las más severas en:

 

Nuñomoral (-5º)

Villafranca de los Barros (-4,4º)

Retamal de Llerena (-4,4º)

Peraleda del Zaucejo (-4,3º)

Piornal (-4,1º)

 

Se esperaba que en las comarcas del extremo norte extremeño las temperaturas bajasen hasta los 4 grados bajo cero, motivo por el que AEMET había activado el aviso amarillo; pero no así en la provincia de Badajoz, especialmente en Campiña Sur y Tierra de Barros, donde han amanecido con valores realmente bajos.

 

Estas gélidas temperaturas se han recuperado durante el día ante la ausencia de nubes, hasta rozar los 15 grados en las Vegas del Guadiana, unas máximas que se han quedado en torno a 12/15 grados de manera generalizada.

 

Con los termómetros descendiendo de nuevo con el caer del sol, las primeras bandas nubosas hacen acto de presencia por el oeste. Son las que recorrerán la provincia de Badajoz y parte de la de Cáceres durante la primera mitad del sábado.

 

Si consiguen desarrollarse -tal y como indican los diferentes modelos meteorológicos- dejarán nevadas débiles en la diagonal Tentudía-Siberia, con una cota de nieve inicial de 600 metros que irá subiendo progresivamente con el transcurrir del día hasta los 1000 metros.

 

Por tanto, durante esta madrugada podría nevar en comarcas como Tentudía, Campiña Sur, La Siberia, y Villuercas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia