Varios niños extremeños denuncian al conductor que los lleva al instituto
2 de Marzo de 2023
El conductor de un vehículo de siete plazas contratado por la Junta de Extremadura para llevar a niños al instituto de Valencia de Alcántara (Cáceres) ha sido denunciado. Al parecer el trato con los menores no es bueno y algunos de ellos no aguantan más la situación.
Según narra uno de los padres a 7Días, todo empezó por una disputa por la comodidad de los asientos. Al ser un coche con siete asientos (no es un autobús), los dos de atrás iban más incómodos y el conductor aceptó que rotaran las posiciones para que no siempre les tocase a los mismos.
Pues bien, una de las niñas denunciantes se negó. Ella vive en una finca en Herrera de Alcántara y siempre es la primera en ser recogida. Lo que propuso esta fue que, en el caso de rotar los asientos, también rotara el orden de recogida para la ida al instituto y la vuelta a casa, a lo que se opuso rotundamente el chófer.
De hecho, uno de los días, el denunciado habría obligado a la menor a alternar su asiento con las siguientes palabras: “O rotas o te bajo aquí (en mitad de la carretera)”. Así lo asegura su padre a este medio.
Fue el lunes 20 de febrero cuando decidieron acabar con la problemática y fueron a denunciar los hechos ante la Guardia Civil. Les dieron un plazo de 72 horas, pero hasta el momento, más de una semana después, siguen sin respuesta.
Ahora solo dos de los alumnos siguen yendo al instituto con este servicio que ofrece el Gobierno regional y los demás se han plantado y están siendo llevados por sus familiares. Sin embargo, no todos los días pueden acudir porque algunos de ellos tienen que hacer más de media hora de camino (40 kilómetros) desde sus domicilios hasta su centro educativo.
Durante los viajes, según las declaraciones a 7Días por parte de uno de los padres, el conductor cogía el móvil en la carretera o iba a más velocidad de la permitida. Todo esto afirmado por los propios niños.
En el trayecto al instituto, además, habría vertido palabras poco apropiadas como las que le habría dicho a una niña: “Ten cuidado con los negros que tienen la p**** muy grande y pueden reventarte por dentro”. Lenguaje desagradable para ellos a la par que otros comentarios en los que nombraba a los progenitores de algunos de ellos de manera despectiva.
Lo que demandan es que cambien de inmediato a esta persona y entre otra, pues si no lo hacen a corto plazo y sigue ejerciendo, sus hijos podrían ver afectado su calendario lectivo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo