29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

No cesa la incautación de drogas en vehículos en Extremadura

Región

10 de Abril de 2020

No cesa la incautación de drogas en vehículos en Extremadura

Durante las últimas semanas los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no dejan de informar sobre incautaciones de drogas en vehículos en los diferentes controles que realizan en territorio extremeño para hacer velar lo dispuesto en el Estado de Alarma decretado desde el 14 de marzo y prolongado, de momento, hasta el 26 de abril.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), fruto de los servicios que realizan para velar por el cumplimiento de las medidas impuestas con ocasión de la situación sanitaria que vivimos, han conseguido interceptar un vehículo cuando transportaba en su interior más de un kilo de cogollos de marihuana.

Por este motivo, la Guardia Civil ha procedido a la detención de su conductor, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

LOS HECHOS

La actuación la ha llevado a cabo con motivo de los dispositivos de control que la Guardia Civil viene desarrollando, desde que en el pasado mes de marzo se diera comienzo al actual estado de alarma, para evitar que se produzcan desplazamientos no autorizados.

Este viernes 10 de abril ha trascendido que con motivo del control de esos desplazamientos, el pasado día 2 de abril, agentes del Área de Investigación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), observaron, en esta misma localidad, un vehículo conducido por un hombre que realizaba recorridos por el pueblo sin una lógica aparente dada la actual situación de alerta sanitaria que vivimos.

Los agentes interceptaron el vehículo con el objetivo de identificar a su conductor y comprobar que el desplazamiento se había producido con sujeción a los casos legalmente permitidos por el actual estado de alarma, siendo en este momento cuando los agentes pudieron apreciar el fuerte olor a marihuana que emanaba del interior.

De esta manera, los agentes realizaron un registro del vehículo, encontrando detrás de uno de sus asientos una bolsa que contenía más de un kilo de cogollos de marihuana. Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, vecino de la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), a quien la Guardia Civil, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales puso, junto con la droga intervenida, a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil vela por que se cumpla con las medidas impuestas con motivo de la actual situación de crisis sanitaria que vivimos, con el objetivo, tanto de evitar la propagación del virus como de que más ciudadanos puedan resultar afectados, “siendo por ello la salud el principal interés de la Guardia Civil, sin descuidar en ningún momento, la labor de prevención de todo tipo de delitos y de investigar aquellos otros que llegaran a producirse, poniendo a sus responsables a disposición de la justicia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia