21 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

No guarden los abrigos que vuelve el ‘frío’ y la lluvia a Extremadura

Región

20 de Febrero de 2024

No guarden los abrigos que vuelve el ‘frío’ y la lluvia a Extremadura

 

Las temperaturas registradas en enero y febrero son raras y poco comunes, aunque no es la primera vez que se dan en la historia desde que se registran datos. Sin embargo, desde 7Días recomendamos no guardar aún los abrigos porque la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de una bajada en los termómetros.

 

Hasta mitad de semana tendremos estabilidad con cielos poco nubosos y será el jueves cuando llegue la inestabilidad por la entrada de una masa de frío polar. Según la AEMET, habrá cielos con nubes altas con precipitaciones débiles en algunas comarcas.

 

Y será el viernes cuando, en apenas dos días, hayan bajado las temperaturas máximas hasta siete grados en ambas provincias. Aumentará la nubosidad a lo largo del día con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas que pueden ir acompañadas de algunos chubascos ocasionales.

 

En cuanto al sábado, un intenso flujo postfrontal del noroeste, frío y húmedo, provocará que este día se den cielos muy nubosos en toda la Península. En la provincia de Badajoz se esperan 6 ºC de mínima y 14 ºC de máxima y en la de Cáceres 5 y 12, respectivamente.

 

El último día de la semana, con un margen de incertidumbre, la previsión no varía mucho.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia