28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Estos son todos los nominados por "los maltratos y abusos" contra el arbolado en Extremadura

Agro

26 de Mayo de 2021

Estos son todos los nominados por "los maltratos y abusos" contra el arbolado en Extremadura

Ecologistas en Acción de Extremadura finaliza la campaña anual La Motosierra de Atila que comenzó el pasado mes de diciembre, con el fin de dar a la ciudadanía el protagonismo para difundir los maltratos y abusos que se están cometiendo en Extremadura contra el arbolado urbano de sus localidades y llamar la atención de la sociedad extremeña y de los organismos públicos sobre la necesidad de acabar con esta nefasta gestión del patrimonio arbóreo de la región.

Con ello se intenta promover y lograr una “Nueva Cultura del Árbol Urbano y sus beneficios” que un arbolado urbano sano nos proporciona en aspectos tan variados como la salud, la calidad del aire, el medio ambiente, el paisaje o el clima de nuestros pueblos y ciudades, especialmente en los actuales momentos de Crisis Climática.

Ecologistas en Acción de Extremadura agradece la numerosa colaboración ciudadana recibida a lo largo de la campaña de este año, denunciando los desmanes que ciertos ayuntamientos y organismos públicos han provocado al arbolado urbano de sus localidades, poniéndolo en conocimiento de esta asociación.

El elevado número de denuncias recibidas no ha permitido que se publicaran en su totalidad, por lo que a continuación se hace un resumen de ellas agrupadas en los ayuntamientos y organismos nominados al Premio La Motosierra de Atila de Extremadura 2021:

 
- Servicios de mantenimiento de jardines del SES, por las podas y trasmochos realizados en los jardines del Hospital de Llerena.
 
- Ayuntamiento de Torremayor, por las podas realizadas en sus árboles y la eliminación de los árboles de la Plaza 1º de Mayo.
 
- Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, por las podas realizadas en sus árboles urbanos.
 
- Ayuntamiento de Monesterio, por las cortas de aligustres en la calle Templarios y su sustitución por maceteros con olivos.
 
- Confederación del Guadiana, por las podas realizadas en las áreas de descanso y aparcamientos del embalse de Orellana.
 
- Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, por las podas urbanas y, en particular, por las podas de naranjos en la calle Orihuela.
 
- Ayuntamiento de los Santos de Maimona, por las podas realizadas en sus árboles en general y, en particular, por aquellas que van contra la forma natural de los árboles.
 
- Ayuntamiento de Zafra, por las podas realizadas en sus árboles urbanos en general.
 
- Ayuntamiento de Mérida, por la eliminación de cinamomos, el mantenimiento de alcorques ridículos y las podas realizadas en sus árboles.
 
- Ayuntamiento de Badajoz, por el mantenimiento de alcorques ridículos para los árboles, las cortas y podas realizadas en sus árboles.
 
- Ayuntamiento de Cáceres por el mantenimiento de alcorques ridículos para los árboles y las podas realizadas en sus árboles urbanos.
 
- Ayuntamiento de Medellín por la eliminación de palmeras adultas y las podas inadecuadas.
 

El organismo ganador de este deshonroso premio de entre los nominados se conocerá el próximo 5 de junio cuando, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, serán comunicadas las concesiones de los Premios Atila en Extremadura y entre ellos el accésit La Motosierra de Atila de Extremadura 2021.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia