1 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Más ayudas para mejorar la competitividad de las pymes

Región

20 de Junio de 2017

Nueva convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad de las pymes

Uno de los objetivos de la Junta, según ha indicado este martes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, es el de mejorar la competitividad de las empresas extremeñas que en su mayoría son pymes. Para ello, el Consejo de Gobierno destina 2 millones de euros "para a un programa de ayudas que puedan conseguir este reto".

Se trata de una cuantía económica para este 2017 y que podrán optar a ella las pymes extremeñas que cuenten con una media de 5 o más trabajadores, en un período de tiempo inmediatamente anterior a doce meses a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, o en su defecto, que cuenten con cinco o más trabajadores en la fecha de presentación de su solicitud de ayuda.

Además, para ostentar la condición de beneficiario, las pymes solicitantes deberán tener, al menos, centro productivo en la Comunidad Autónoma y que el proyecto a subvencionar vaya dirigido a la mejora competitiva del centro productivo ubicado en la región.

Las actividades deberán estar incluidas en las áreas siguientes: Producción y Primera Transformación de Metales; Industrias de Productos Minerales no Metálicos; Industria Química; Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión; Otras Industrias Manufactureras; Comercio al por mayor; Transporte y Almacenamiento; e Investigación Científica y Técnica.

Se considerarán proyectos subvencionables los relacionados con la optimización de los procesos productivos y la implantación de sistemas de gestión de la calidad, por una parte; y las acciones de diseño industrial, por otro.

En ambos casos el límite de la ayuda será del 80% del coste subvencionable (mediante fondos FEDER), con un límite máximo de inversión subvencionable de 15.000 euros.

PLAN DE EMPRENDIMIENTO Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Además, el Ejecutivo regional ha aprobado el Plan para el Emprendimiento y Fomento de la Competitividad Empresarial de Extremadura para el periodo 2017-2020 dotado con 162.000.000 euros.

"El objetivo de este Plan es favorecer el crecimiento y la consolidación de las empresas extremeñas, potenciando la cultura emprendedora, apoyando la financiación y la cooperación entre empresas y fomentando su expansión".

Pretende ser en un ecosistema proactivo en favor de las iniciativas empresariales en cualquiera de sus fases y que la administración "resulte la compañera ideal de las empresas en su crecimiento".

Cuenta con varias líneas de actuación, como fomento a la cultura emprendedora, asesoramiento y apoyo técnico, ayudas a la inversión y la financiación, mejora de la competitividad, etc.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia