6 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Nueva crisis en el CD Badajoz: la FIFA bloquea su inscripción y no contesta

ACTUALIDAD

6 de Septiembre de 2025

Nueva crisis en el CD Badajoz: la FIFA bloquea su inscripción y no contesta

Javier Peña en una rueda de prensa / Archivo 7Días

 

El CD Badajoz se encuentra al borde de una situación inédita: a un día de su primer partido de la Tercera RFEF, su inscripción en la categoría todavía no está confirmada, lo que podría impedir que compita este domingo frente al CD Azuaga. La noticia saltaba esta mañana y, pocas horas después, el club ofrecía explicaciones en rueda de prensa a cargo de Javier Peña, quien ha asumido la responsabilidad de informar sobre lo ocurrido.

 

Según Peña, la Federación Extremeña de Fútbol comunicó el martes al club que la FIFA les había solicitado una serie de documentos imprescindibles para poder disputar la competición. A pesar de que el Badajoz -supuestamente- entregó toda la documentación, todavía no ha recibido respuesta. “Nos hemos encontrado con un muro. Nos han dicho que están trabajando para solucionarlo, pero no tenemos contestación”, ha señalado Peña, subrayando la “injusticia que se está cometiendo” y la desproporción de la situación.

 

Ha explicado que se trata de un problema estrictamente burocrático que nunca antes se había exigido al club, ni siquiera en épocas anteriores. Los derechos federativos estaban bloqueados, pero fueron regularizados el lunes al pagar todo lo que se les requería, lo que convierte la situación en un trámite pendiente de resolución. Peña ha denunciado que, a día de hoy, la FIFA no ha respondido ni a las medidas cautelares enviadas el viernes, ni a los intentos de contacto telefónico facilitados por la Federación Española.

 

La situación, según Peña, genera un sentimiento de indefensión y afecta tanto a la imagen del club como a la del fútbol español. “Que la FIFA se fije en un club de quinta categoría nos llama la atención. Nos han dejado totalmente desamparados”, ha afirmado, recordando que si mañana los jugadores y árbitros no pueden verificar las fichas, el Badajoz perdería los tres puntos automáticamente. Peña ha hecho un llamamiento a los aficionados para que respalden al equipo en estos momentos críticos: “El Badajoz no ha fallado, el Badajoz no se rinde”.

 

A pesar de la incertidumbre, Peña mantiene la esperanza de que la situación se desbloquee a tiempo para poder disputar el partido de este domingo. No obstante, el conflicto se suma a una larga serie de problemas que han generado desconfianza entre la afición hacia la actual propiedad del club. La situación sigue siendo crítica y la resolución depende ahora de la respuesta de la FIFA.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia