25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Nuevas medidas: las terrazas se podrán aprovechar al 100% para tener más aforo

Nacional

6 de Junio de 2021

Nuevas medidas: las terrazas se podrán aprovechar al 100% para tener más aforo

La bajada de la incidencia acumulada se traduce en relajación de medidas, algo que esperaba el sector de la hostelería desde hace semanas.

Con precaución, sí, pero el Boletín Oficial del Estado ya recoge que en las terrazas al aire libre se podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas. Esta nueva normativa será aplicable en aquellos territorios fuera de los niveles de riesgo, aunque en interiores continuará siendo del 50% pudiendo incrementarse un 10% si existe ventilación y control de la calidad del aire.

En cualquier caso se tendrán que respetar los 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas, admitiéndose el servicio y consumo en barra. En las mesas no se podrán sentar más de 6 personas en interior y 10 en exterior.

En los niveles de alerta 1 a 4 se seguirá lo establecido en el documento de 'Actuaciones de Respuesta Coordinada para el control de la transmisión de COVID-19' aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y publicado en la página web del Ministerio de Sanidad, que establece que las medidas pueden adaptarse y contextualizarse a cada comunidad autónoma y territorio, según la evolución de la situación epidemiológica.

El horario de cierre de estos establecimientos será como máximo a la 1:00 horas y se dejará de servir a las 24:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia